La inesperada renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, desató repercusiones en todo el arco político del país y diferentes legisladores, funcionarios y dirigentes de la oposición se manifestaron sobre el suceso político del fin de semana. Además del economista, apuntaron contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

De esta manera, decenas de políticos de la oposición expresaron mediante las redes sociales su posición frente a la renuncia de Martín Guzmán. Líderes del PRO, de la Unión Cívica Radical e incluso del Peronismo Republicano cuestionaron la salida que el exfuncionario comunicó este sábado mediante una extensa carta que difundió en Twitter.

 

La interna del Gobierno y la responsabilidad de Cristina Kirchner

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue una de las primeras en referirse a la sorpresiva renuncia del jefe del Palacio de Hacienda. Desde su perfil de Twitter, la exministra de Seguridad se despachó y habló de una "guerra del peronismo" y describió que la interna entre el presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner está "destruyendo a la Argentina".

"La interna del Gobierno ha dado un nuevo paso en la disolución del Estado, cruzado por un conflicto del oficialismo donde ambos, presidente y vicepresidenta, están destruyendo la Argentina. La guerra del peronismo no puede desviar nuestro objetivo de cambio", expresó Bullrich.

Mientras tanto, el bloque de diputados nacionales de la UCR lanzó un comunicado y remarcaron la situación de "debilidad" en la que está el gobierno del Frente de Todos. Por este motivo también reclamaron “responsabilidad” por parte de los referentes del oficialismo.

El gobernador de Jujuy y presidente del radicalismo, Gerardo Morales, señaló que el mandatario y a la vicepresidenta "siguen empujando al país al abismo". "La renuncia del Ministro Guzmán tiene que ver con las internas que destrozan la esperanza del pueblo argentino. Busquen el rumbo, entiendan qué hay un pueblo que no da más. Todo un País les exige responsabilidad", reclamó.

Luego, el titular de la bancada radical en la Cámara baja, Mario Negri, remarcó: “Hace tiempo que vengo advirtiendo que el Gobierno está en un tobogán. La salida de Guzmán lo corrobora. Este es un momento de máxima tensión. El Presidente, Cristina Kirchner y todo el FdT deben poner cordura y actuar con responsabilidad para alejar a la Argentina del abismo”.

Otro referente del PRO que se expresó en redes sociales fue el diputado nacional Diego Santilli. "La renuncia de Guzmán es un capítulo más de la irresponsabilidad de Alberto y Cristina. Un gobierno sin rumbo que sigue destruyendo el presente y el futuro de los argentinos", insistió, al igual que la titular del partido fundado por el expresidente Mauricio Macri.

En tanto, el senador nacional Alfredo Cornejo remarcó la coincidencia del momento en que renunció el ministro de Economía. "No es casual que mientras hablaba @CFKArgentina renuncie Martín Guzmán. Las conclusiones son obvias", observó el ex gobernador de Mendoza.

Miguel Pichetto, integrante del Peronismo Republicano, fue muy contundente contra el ahora ex titular de Economía: "Final inevitable el de Guzmán. Nunca tuvo un plan para reactivar la economia. El acuerdo con el FMI fue tardío y perdió la oportunidad de hacerlo en el 2020 durante la pandemia. Nunca se le cayó una idea".

Ver comentarios