El Gobierno porteño, la Justicia de la Ciudad y parte de la Legislatura local iniciarán un proceso de aporte voluntario del 25% de sus salarios por tres meses como parte de un paquete de medidas económicas que prevé la reasignación de partidas presupuestarias hacia el área sanitaria para afrontar la pandemia de coronavirus.

Los detalles del plan de emergencia serán anunciados el próximo miércoles a las 8 en una conferencia de prensa convocada por el Gobierno de la Ciudad.

Según adelantaron fuentes oficiales, la medida apunta a "incrementar y reorientar recursos a las áreas críticas" como salud y desarrollo humano afectadas a la lucha contra la pandemia y también a "mitigar la fuerte caída de la recaudación debido a la baja en la actividad económica".


En ese marco, impulsarán una iniciativa de aportes salariales voluntarios de los representantes de los tres poderes del Estado porteño para destinarlos a "la estrategia sanitaria".

En el caso del Ejecutivo, será un aporte voluntario del 25% de los salarios por tres meses, a partir de mayo, y alcanzará a los cargos de Jefe de Gobierno, Vicejefe, Jefe de Gabinete, Ministras, Ministros, Secretarias y Secretarios.

El Poder Judicial de la Ciudad, las y los representantes del Consejo de la Magistratura, Tribunal Superior de Justicia y los Ministerios Públicos Fiscal, Tutelar y de la Defensa impulsarán un proyecto conjunto de aportes voluntarios de hasta el 25% de los salarios, también por el lapso de tres meses y los fondos tendrán como beneficiario exclusivo el Ministerio de Salud a través de una cuenta específica.


En la Legislatura, en cambio, serán medidas diferenciadas: mientras los bloques de Juntos por el Cambio, Consenso Federal y GEN acordaron destinar el 25% de su sueldo a entidades de bien público que luchan contra la Covid-19; la bancada del Frente de Todos constituyó un programa de donaciones de alimentos, elementos de limpieza y desinfección, financiado con aportes salariales.

Por otro lado, el Gobierno porteño dará detalles del envío a la Legislatura de un proyecto de ley, que posiblemente sea tratado en una sesión especial el viernes, que incluye las normativas necesarias para avanzar en un redireccionamiento de las partidas presupuestarias y determinar nuevas pautas sobre la gestión de recursos humanos.

Al respecto, se informó que habrá una "revisión y restricción de créditos presupuestarios, suspendiéndose todo gasto, programa o acción que no sea crítica ni indispensable en el marco de la lucha contra la pandemia" y se suspenderán "obras nuevas y no prioritarias".


"No se llevarán adelante obras varias en subtes y metrobuses, remodelación de comisarías, obras en el Parque de la Innovación, las barreras del Paseo del Bajo, nuevas ciclovías, nueva sede de la Comuna 9 y las obras en Centro De Transbordo de Barracas de Belgrano", precisaron.

Por último, se propondrá el congelamiento de la planta de personal y un tope al incremento de remuneraciones, así como la aplicación de normas de presentismo y teletrabajo.

Ver más productos

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Ver más productos