Mauricio Macri afirmó que la nueva estación Facultad de Derecho-Julieta Lanteri de la línea H es una obra que expresa "una forma de hacer política que arrancó hace muchos años" en la Ciudad de Buenos Aires, y que los vecinos porteños "fueron los primeros en creer que si se podía".

En la inauguración de la estación, junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente remarcó que "las transformaciones no son fáciles, sobren todo si son profundas", y tras señalar que los cambios "son de la sociedad en su conjunto, no solo de un gobierno" aseguró que "cada vez somos más los que nos damos cuenta que lo que no podemos hacer es resignarnos, decir que no se puede".


El presidente aseguró que al principio "había miedo, desconfianza y se dudaba, pero poco a poco fuimos construyendo, con diálogo, la confianza necesaria para que esa transformación avanzase". En este sentido, llamó a "ser protagonistas para construir una Argentina más justa".

El mandatario consideró que la flamante estación, que prolonga hasta la Facultad de Derecho la nueva línea H de subtes se enmarca en una serie de obras "para que la gente pueda viajar y vivir mejor". En esa línea afirmó que su gobierno lanzó "el plan de infraestructura más importante de nuestra historia, obras en todo el país que empiezan y terminan, no como en el pasado, con obras que amagaban empezar, o empezaban un poco y se demoraban".

Además, puntualizó que este rumbo "es parte de la agenda de hacerse cargo de muchas cosas que estaban pendientes, donde en el campo de cuidar a la gente estamos trabajando junto con la ciudad de Buenos Aires en la lucha contra el narcotráfico, un flagelo que ataca, perjudica y daña la institución más importante que tenemos en el país que es la familia".

En ese punto el mandatario recordó el megaoperativo de incineración de drogas llevado a cabo días atrás, en simultáneo en cinco provincias del país. "Por eso me puse muy contento cuando la semana pasada quemamos 63.000 kilos de drogas en cinco lugares distintos del país a la misma vez, droga que salió de la calle, que no llega y que no daña a nuestros jóvenes, a su futuro ni a sus familias, en un camino que henos decidido tomar, de transformación y de cambio profundo", expresó.

Finalmente, Macri se mostró complacido porque los vecinos eligieron para el nombre de la estación el de Julieta Lanteri, la primera mujer que pudo votar en la Argentina, y tras indicar que "fue en su época una vanguardista, reclamando por cosas que hoy cada vez son más reales, más posibles", afirmó que su gobierno planteó "una agenda de igualdad de género y de oportunidades" para la mujer.

"Apostamos a que la gente viaje más rápido y mejor"

Por su parte, Rodríguez Larreta recordó que "más de 1.300.000 personas eligen viajar en subte, aumentando la cantidad de pasajeros en un 40 % en los últimos dos años" y destacó: "Apostamos que la gente viaje más rápido y mejor".

El jefe de Gobierno porteño, además, anticipó: "Seguimos trabajando en la ampliación de la línea E, con tres estaciones que unirán Plaza de Mayo con Retiro, incorporando vagones, y con el objetivo de que el servicio se preste cada tres minutos en hora pico".
Cargando audio...

()