El presidente  Mauricio Macri encabezó en la mañana de este jueves la botadura del buque Santiago S. Tandanor en la dársena norte del puerto de Buenos Aires, donde estimó que faltan "59 días" para las elecciones y aseguró que es su responsabilidad que transcurran de "la mejor manera posible". "Cuanto más dialoguemos, habrá más calma", recalcó.

Al inicio del acto, el Presidente señaló que el barco "traía el petróleo" importado; y en la actualidad, luego de ser reparado, se "transformó" en un barco que lleva arena, que "seguramente hacia Vaca Muerta""Es un símbolo de lo que hicimos en estos años", concluyó.

Por otro lado, llevó a cabo un amplio llamado a todas las fuerzas políticas para "colaborar en que haya una institucionalidad democrática" que permita el "desarrollo del país""Tengo la responsabilidad de liderar este país hasta que logre la calma y podamos tener las certezas que hoy no tenemos en esta coyuntura", agregó Macri.

 

Además aclaró que sus intenciones "no son egoístas" y que están "lejos" de "cualquier especulación personal" para luego señalar que desde su gestión están enfocados en "reducir el impacto de la inflación y la incertidumbre, que afecta el bolsillo de los argentinos", afirmó en referencia a las últimas medidas. 

"Nos hicimos cargo del tema de la deuda para defender la estabilidad cambiaria", agregó respecto a los anuncios económicos del pasado jueves y explicó que la decisión surgió tras "haber escuchado a los propios y a la oposición", porque consideró que es "fundamental encontrar acuerdos entre todos"

LEÉ TAMBIÉN: "Lacunza: 'Le propusimos al FMI, en acuerdo con la oposición, reperfilar los vencimientos de la deuda'"

Macri, asimismo, indicó que faltan "59 días" para las elecciones y que es su responsabilidad que trascurran de "la mejor manera". "Pero nunca depende sólo de un gobierno", afirmó. 

"Todos los que ocupamos de una u otra manera el rol de liderazgo en el país, sabemos el peso que tiene cada paso que damos; y cómo incide en el presente y en el futuro de los argentinos. Y sabemos qué hacer para que ese presente y futuro sean lo más tranquilos y ordenamos posibles", dijo en lo que pareció un mensaje a sus contrincantes.

Para el jefe del Estado, "todos" deben "aprender a pensar en el país en el largo plazo". En ese sentido, recordó que está en las manos de la dirigencia política "contribuir a esa tranquilidad, sin generar miedo ni desconcierto, sino un clima de paz y de encuentros".

Macri, ante el buque del buque Santiago S. Tandanor.

"De mi parte está todo el compromiso en dialogar para que esto suceda, con todos", agregó, aunque reconoció que hay "desconfianzas" y "no es fácil". Entonces hizo un llamado a "actuar de buena fe y poner la mirada y el corazón en lo único que importa, que son los argentinos".

En este acto realizado en Astilleros Tandanor, ubicados en la dársena norte del puerto metropolitano, Macri estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el titular de esa empresa naviera estatal, Jorge Arosa; y otras autoridades. 

En su cargada agenda, Macri partirá hacia  Casa Rosada donde se reunirá con el titular de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), Rubén Proietti.

LEÉ TAMBIÉN: "Macri se reunió con senadores de Cambiemos y funcionarios en Olivos"

A las 10.30, en tanto, el Presidente encabezará una reunión del Gabinete nacional en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada; y a las 15 hará lo propio con un encuentro de seguimiento de la Secretaría de Turismo, con el titular de esa cartera, Gustavo Santos. Luego, a las 16.30, mantendrá un encuentro con un grupo de empresarios.

Como cierre, a las 20.30, el primer mandatario participará de la cena anual que organiza la fundadora del comedor social Los Piletones, Margarita Barrientos, que llevarán adelante en el predio de la Sociedad Rural, en el barrio de Palermo.

Ver más productos

San Félix de Valois, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Félix de Valois

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos