El presidente Mauricio Macri respaldó hoy al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, al afirmar que tiene “todo el apoyo” del Gobierno en su lucha contra la inflación y la disparada del dólar, que operó por encima de los $23.

El encuentro se llevó a cabo a las 8:30 cuando la cotización del dólar era de 21,52 pesos, tal como había cerrado el pasado miércoles, pero luego la divisa subió a otro récord, ya que llegó a tocar los $23,50, para terminar cerrando a un promedio de $23.

Durante la reunión con sus ministros en el Salón Eva Perón, el jefe de Estado ocupó gran parte del tiempo en temas candentes en la agencia oficial: dólar y tarifas.

“Hay una apreciación a nivel mundial del dólar”, manifestó Macri, que advirtió que “en la Argentina lógicamente hay que mirarlo con mayor atención porque la costumbre siempre fue pasarlo a precios”.

El presidente también defendió las medidas implementadas por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y cuestionó los intentos de la oposición por intentar retrotraer los aumentos en los servicios públicos.

"El tema tarifas es lo más importante, el centro de la batalla cultural. Tenemos claro lo que estamos haciendo y hacia donde vamos”, se plantó Macri ante los ministros del Gabinete.

El mandatario reconoció la preocupación por la insistente iniciativa de la oposición con el tema y luego dio paso al ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el coordinador del interbloque de Cambiemos, Mario Negri; quienes explicaron cómo van las negociaciones con los gobernadores y algunos legisladores para frenar el proyecto.