El oficialismo nacional centró sus cañones sobre la zona centro del país. El presidente Mauricio Macri partió desde Córdoba a San Luis, donde tuvo actividad de campaña. Tras un paso por Mar del Plata, donde compartirá escenario con la gobernadora María Eugenia Vidal, seguirá su camino hacia Salta y Jujuy, donde buscará revalidar los triunfos que cosechó dos años atrás.

Este jueves, el mandatario estuvo en la inauguración de un parque abierto deportivo en la localidad de Villa Mercedes, desde donde reiteró su metáfora de “cruzar el río” para llegar hacia una mejora en la situación económica del país. “Todos hemos decidido cruzar el río del pasado al futuro”, aseguró y dijo que “estamos más cerca de no parar de crecer por los próximos 20 años”.

El Presidente llegó al acto acompañado por la primera dama, Juliana Awada, la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, el senador nacional y ex gobernador de San Luis Claudio Poggi -quien compitió en las elecciones para gobernador de este año y fue derrotado-, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

El nuevo parque urbano lineal de Villa Mercedes consta de 23 kilómetros y será un área urbana, deportiva, cultural, histórica, paisajística y turística. “Muchas gracias por esta obra. Métanle que viene muy bien”, les dijo Macri a los obreros que trabajan en la renovación del Parque Urbano, donde elogió al intendente por la maquinaria y la comparó “con la Fórmula 1”.
 

Cierre

El mandatario llegó a la provincia de los hermanos Rodriguez Saá luego de visitar Córdoba, donde estuvo el miércoles y continuó en la mañana de este jueves, cuando tuvo otra recorrida. En Río Cuarto, aprovechó para supervisar los avances de una planta depuradora de efluentes cloacales que beneficiará a más de 190 mil vecinos de esa ciudad.

“Nunca un presidente vino tantas veces en su mandato a visitar la provincia y lo hago convencido de que desde acá estamos impulsando con mucha fuerza este cambio de la Argentina. Córdoba es el motor del país”, manifestó. También visitó un centro de jubilados junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Maximiano.

La Iglesia recuerda hoy a San Maximiano

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos