Mauricio Macri llegó a la ciudad salteña de Cachi, donde mantendrá reuniones con el gobernador Juan Manuel Urtubey, y se refirió al veto de la ley contra el tarifazo que aprobó el Senado en las últimas horas.

El presidente manifestó que esta ley fue "irresponsable" y manifestó que "no está financiada. Los que la votaron no dijeron de dónde salen los recursos. Significaría suspender la discapacidad, parte de las jubilaciones, todas las obras que tenemos en el país, rutas, mejoras de aeropuertos".

"No hay futuro sin energía. Necesitamos energía para poder crecer, trabajar, vivir y desarrollarnos. Tenemos que estar listos. Eso no fue entendido en esta ley", continuó.

Además, destacó que no fue una ley federal y agregó: "yo quiero que sea un país justo, que todos tengamos acceso a las mismas oportunidades. Si hubiese una solución alternativa, hubiese sido el primero en aplicarla". 

El mandatario expresó: "El principal objetivo de nuestro Gobierno es crecer, generar empleo, darle al argentino posibilidad de elegir. Para eso, tenemos que sacarnos esa mochila llena de piedras que nos saca oportunidades". 

Se cuestionó por qué la oposición votó algo que ellos mismos dijeron que era un "desastre": ¿Para qué lo hicieron? ¿Querían hacer una demostración de poder? Ya sabemos que tienen mayoría en ambas cámaras, pero el poder lo tienen los argentinos. Los argentinos no van a volver atrás. Esto que hicieron no crea futuro pero nosotros vamos a seguir. No voy a aflojar, el cambio va para adelante. Vamos a seguir ingresando al mundo y dándole transparencia al Estado".