El presidente Mauricio Macri le brindó una entrevista Jorge Lanata y se refirió a los cambios en el equipo ecónomico, admitiendo haber cometido "un error porque el central perdió autoridad". Además también se sinceró y acepto que el plan para bajar la inflación "fracasó" por el aumento de las tarifas y algunos fenomenos externos. 

Macri afirmó este domingo que "desde el primer día" quiso evitar una devaluación del peso "porque eso es lo que le genera un mayor daño a la población". Además aclaró que "un exceso" la meta de inflación que fijó al comienzo de su mandato Alfonso Prat Gay, ex ministro de Hacienda, porque "nadie nos lo pedía".

Además aseguró que realiza cambios en su gabinete cuando siente "que son para mejorar, y en la dinámica hay momentos en los que la gente cumple un ciclo, se desgasta, más allá de que halla hecho un trabajo maravilloso, (como es el) caso de (Francisco) Cabrera". Además se refirió al ministro Juan José Aranguren: "Le toco recomponer todo un sistema tarifario, un sistema que cada vez producía menos petróleo y menos gas y nos deja a los argentinos produciendo más petróleo y más gas y habiendo recuperado o reconvertido la mayor parte del sistema tarifario. La verdad es una tarea impresionante". 

Por último, asevero que  "faltará un tercio" a la recomposición de las tarifas de servicios públicos -energía, gas y agua-, que "hay un tiempo perentorio" y que "lo antes posible (se complete) mejor".Así el presidente de la Nación dio las primeras explicaciones sobre los cambios en producción y economía.