En el marco de lo que se esperaba, un anuncio de medidas económicas, Mauricio Macri grabó un video de cinco minutos en el que se lo muestra visitando a una familia.

El mandatario se dirigió a la casa de Adriana, quien vive con su marido y sus dos hijas en el barrio porteño de Colegiales, y a quien ya visitó en 2018. La mujer le cuenta las dificultades que tiene para llegar a fin de mes, y así el presidente asevera que el problema más grave es la inflación y les informa que por eso el Gobierno llegó a un acuerdo con distintos empresarios para poder congelar tarifas (luz, gas, agua y transporte) e incluir, por ejemplo, 60 productos dentro de la canasta básica de alimentos que por seis meses no aumenten sus precios.

"Se trata de un montón de medidas para recorrer los últimos meses y que las cosas de fondo empiecen a funcionar (...) Conseguimos que las compañías de telefonía celular no aumenten, por cinco meses, las líneas prepagas", señala Macri en la charla con Adriana y su marido.

Mirá el video:


Más tarde, los ministros: Nicolás Dujovne de Hacienda, Carolina Stanley de Desarrollo Social y Dante Sica de Producción y Trabajo, brindaron detalles de las nuevas políticas implementadas por el gobierno.