"Quiero transmitirles que no habrá cambio de Gabinete como se rumoreaba en algunos medios. Vamos a seguir adelante y hay que llevar tranquilidad a la gente en medio de los sacudones de los mercados", aseguró Macri a su gabinete en la quinta de Olivos. Faltaba el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que estaba en Brasil reunido con su par brasileño Paul Guedes, y el de Interior, Rogelio Frigerio, que viajó a Jujuy para ver al gobernador Gerardo Morales.

A las 11 el jefe del Estado encabezó una reunión de Gabinete nacional con los integrantes de su equipo, como todos los viernes, en la Residencia de Olivos.

Más tarde, a las 12.30, recibió al senador estadounidense y ex gobernador de Florida, Rick Scott, en una audiencia en la que también participó el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, según la información oficial de Presidencia.

El presidente Mauricio Macri encabezó el encuentro en la Olivos'>Quinta de Olivos. (Foto: Presidencia de la Nación)

Tras una semana con el dólar en alza y el riesgo país en niveles récord, el presidente bajó a sus colaboradores el mismo mensaje que pronunció públicamente el jueves en una radio santafesina: "Los mercados tienen una visión de corto plazo y dudaron de la Argentina".

LEÉ TAMBIÉNPeña admitió que no adelantarán elecciones: "Macri va a ganar"

En la parsimonia de la quinta presidencial de Olivos, Macri dejó en claro que no habrá cambios de gabinete al menos hasta después de las elecciones. No hizo falta que reiterara que el candidato presidencial de Cambiemos es él y nadie más.

"Lo vimos muy firme y con muchas ganas de dar batalla", explicó un ministro. Además, destacó que Macri les pidió a todos sus funcionarios mantener la calma y dar tranquilidad a la ciudadanía en cada una de las apariciones que realicen ante los medios.

"Tranquilidad y trabajo fue el mensaje central", resumió otro ministro tras la reunión en la quinta de Olivos. También remarcó que el presidente avizora nuevos embates del mercado de aquí a octubre y por ello insistió en no perder la calma.

Fuente: Télam

Ver más productos

Ambrosio fue quien introdujo en Occidente el canto alternado de los salmos.

La Iglesia recuerda hoy a San Ambrosio de Milán

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos