Mauricio Macri encabezó en Jujuy la puesta en marcha del primer operativo en el marco del programa Fronteras Protegidas en la zona Norte del país. Allí, el presidente aseguró que “se está dando a luz una nueva argentina” .

"Hacer transformaciones profundas no son cosas de un día para otro, no son tareas fáciles. Esas transformaciones están dando a luz una nueva argentina que se enfrenta a cualquier comportamiento mafioso”, comentó el presidente.

En otro pasaje de su discurso subrayó que el refuerzo de la seguridad en esa zona se produce “después de años de corrupción, de desidia, de inacción, de falta de estrategia de largo plazo”.

Además, advirtió sobre el “avance de delitos que complicaron la vida de todos los argentinos”, principalmente “la trata de personas y el narcotráfico”. Dirigiéndose a Bullrich, destacó que se realizaron en el país 28 mil operativos antidroga, y precisó que hay “30.000 delincuentes detenidos”, se incautaron “más de 400 mil kilos de droga”.

El jefe de Estado se expresó de este modo durante el acto que encabezó desde la localidad jujeña de Huacalera acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad; las ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y Desarrollo Social, Carolina Stanley; el gobernador Gerardo Morales y el titular del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa.