El presidente Mauricio Macri reiteró el martes su “apoyo y afecto” en estos momentos “difíciles” a los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido en el Atlántico Sur desde hace seis días.

“Reitero mi apoyo y afecto a los familiares del ARA San Juan. Son momentos difíciles”, afirmó el mandatario al encabezar el acto de apertura del Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto 2017, que se realiza en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Macri, en presencia de funcionarios extranjeros, aseguró el martes que desde el Gobierno “seguimos haciendo todo lo posible desplegando todos los medios nacionales e internacionales disponibles para encontrarlos lo antes posible".

Insistió en darle “un fuerte cariño a todos los familiares de los tripulantes y fuerza”, tras asegurar que “son momentos muy difíciles para ellos y para todos”. Asimismo, el mandatario, quien ayer visitó a los familiares de la tripulación de la nave que está desaparecida en la Base Naval de Mar del Plata, afirmó que está “siguiendo de cerca este tema”.

El Presidente, al comenzar su discurso junto al ministro de Modernización del Estado, Andrés Ibarra, afirmó que “en estas horas difíciles, no quisiera comenzar sin enviar nuevamente todo mi apoyo y afecto a los familiares de la tripulación del submarino del ARA San Juan”.

Además, añadió: “creo que hasta los extranjeros a esta altura saben lo que estamos viviendo”.