En el marco del acto por el Día de la Bandera, el presidente Mauricio Macri afirmó que “cuando flamea nuestra bandera recordamos que somos libres y esa libertad nos hace responsables de nuestro futuro que depende de nosotros”.

Desde el club Ciclón, de la ciudad donde está emplazado el Monumento a la Bandera, el presidente cuestionó a "la patota del transporte", que coloca "el costo del transporte más grande de la región", y sostuvo que esa situación "es producto de privilegios acumulados en forma ilegal por el señor Hugo Moyano y Pablo Moyano, que llevan a tener el costo del camión más alto de la región. Es es grave porque impide que generemos empleo".

Sobre las medidas de fuerza gremial, los paros y los bloqueos a empresas en conflicto, el Presidente fustigó: “No queremos más un ejercicio patotero del poder. Se tiene que terminar en Argentina el comportamiento ilegal y patotero. Nosotros seguimos apostando al diálogo, donde nos sentamos con el tema de la logística sobre la mesa”

Al respecto pidió a "todos aquellos que sufren comportamientos mafiosos como los de camioneros" que "denuncien, que vayan a la justicia", y les dijo que lo hagan confiados en que "tienen un Presidente y un gobierno comprometido" a "dar batalla a esas mafias".

En la misma línea, el primer mandatario agregó: “No queremos más ocultamientos, mentiras o ejercicio patotero y prepotente del poder. No queremos volver a situaciones donde aquellos que conducen abusan del poder en beneficio propio. No queremos convivir más ni con la mentira ni con el ocultamiento, ni con la corrupción ni con las mafias, que todo lo que toca lo destruye”.