El presidente Mauricio Macri se dirigió al país con motivo del atentado contra el diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares, ocurrido en la mañana de este jueves en cercanías del Congreso de la Nación. En el mismo ataque, murió el funcionario de esa provincia Miguel Marcelo Yadón.

"Estamos todos realmente conmovidos, muy conmovidos con el ataque que sufrieron esta mañana el diputado Héctor Olivares, de Cambiemos, que ya tiene como consecuencia la muerte, el asesinato, de su asesor, Miguel Yadón. Le mando las condolencias a su familia", comenzó diciendo Macri.

“Estamos trabajando y estamos junto a los médicos del Ramos Mejía que intentan salvarle la vida a Héctor. Hace unos instantes hablé con su mujer, Susana, con su hijo, Leandro, que se imaginarán cómo están. Están camino a Buenos Aires; también rezándole a Dios que podamos salvarle la vida a Héctor", agregó.

El Jefe de Estado también contó que habló con allegados de la UCR, al cual pertenece Olivares: “Hablé con Julio Martínez, nuestro referente en La Rioja, muy conmovido, amigo de Héctor. Héctor, una gran persona, un hombre trabajador, preocupado por nuestro país, y también con el presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo."

Por último, dejó un contundente mensaje: “Quiero decirles a los argentinos que ya están trabajando la Policía de la Ciudad, con Diego Santilli a la cabeza; la Policía Federal, con la ministra Patricia Bullrich, y que vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender qué es lo que pasó y para encontrar a los culpables. 

Vidal también habló sobre el atentado

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, manifestó un mensaje de acompañamiento para el diputado Olivares. 

"Acompaño a Héctor Olivares y a sus seres queridos en este difícil momento. Espero un urgente esclarecimiento de este ataque cobarde y que haya justicia", escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

Para Negri, fue un ataque premeditado

En torno al caso, el diputado nacional de la UCR y candidato a gobernador de Córdoba por Córdoba Cambia, Mario Negri, dijo "evidentemente", los atacantes de Héctor Olivares "han tenido estudiado sus movimientos" para perpetrar la balacera que le provocó graves heridas a su par radical y ocasionó la muerte de un funcionario que lo acompañaba a metros del Congreso.

"Héctor tenía una rutina de salir a caminar a primera hora del día porque es diabético y, evidentemente, han tenido estudiado sus movimientos. Lo que sabemos es que un auto estuvo estacionado en las inmediaciones del atentado, desde las 6.20 de la mañana, y que se dio a la fuga luego de los disparos", dijo Negri en concordancia con el jefe de Prensa del diputado.

"Rogamos que Héctor Olivares salve su vida, la investigación de lo ocurrido está en pleno avance", indicó más temprano en su cuenta de Twitter.

Ver más productos

María de Jesús Buen Pastor, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beata María de Jesús Buen Pastor

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos