El presidente Mauricio Macri reunió este miércoles en un almuerzo en la residencia de Olivos a los gobernadores de Juntos por el Cambio y a funcionarios clave de su gobierno para analizar la estrategia para las elecciones generales de octubre y la marcha de la aplicación de las recientes medidas económicas, informaron fuentes oficiales. 

Participaron del encuentro el compañero de fórmula de Macri, Miguel Ángel Pichetto, y los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

También estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señalaron los portavoces.

Estaba invitado el gobernador de Mendoza y jefe de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, pero el mandatario se excusó de concurrir debido a que se encuentra de viaje por el exterior, se explicó.

Durante el encuentro se analizaron las cifras de la votación de algunos de los más importantes distritos electorales del país y se conversó sobre la estrategia a desarrollar desde el plano nacional con vistas a las próximas elecciones generales del 27 de octubre, detallaron las fuentes

Analizaron las recientes medidas económicas. 

Otro de los temas abordados fue la situación generada a partir del día después de las PASO: en ese punto se hizo un balance del impacto que tuvieron las medidas económicas anunciadas por Macri hace una semana para paliar los efectos de la suba del dólar y llevar alivio a los bolsillos de los trabajadores, dijeron los voceros oficiales.

Los participantes se retiraron sin formular declaraciones al periodismo que aguardaba en la puerta de la Quinta de Olivos, aunque desde los diferentes sectores continuaron con el desarrollo de la estrategia de campaña.

No obstante, Valdés indicó en Twitter que "me reuní con Vidal, Morales, Macri para hacer un balance de la situación económica actual, fortalecer el diálogo y avanzar en una estrategia en conjunto dentro de @juntoscambioar".

LEE TAMBIÉN: Gobernadores piden que retrotraigan medidas y advierten con ir a la Justicia

Vidal se dirigió a la localidad bonaerense de Gonnet, donde en el quincho de la República de los Niños se reunió con los 68 intendentes oficialistas para debatir acerca de la situación del distrito y los pasos a seguir en la campaña electoral, en busca de su reelección en los comicios de octubre, para lo cual comprometió a los jefes comunales a "redoblar los esfuerzos" para revertir los resultados de las PASO.

Por su parte, Morales y Valdés mantuvieron en la sede del Comité Nacional de la UCR, en la zona de Congreso, un encuentro con dirigentes y candidatos del partido, con quienes repasaron los números de la reciente elección en las diferentes jurisdicciones y trazar líneas de acción también con vistas al 27 de octubre.

En tanto, por la mañana Peña se reunió con el gabinete para afinar las tareas de apoyo vinculadas con la estrategia económica a desarrollar por el nuevo ministro de Economía, Hernán Lacunza, con la meta de estabilizar las variables, dijeron las fuentes.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin

La Iglesia recuerda a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos