Mauricio Macri aseguró que Argentina trabaja para lograr "una inserción inteligente a un mundo que la recibió con los brazos abiertos", y convocó a las empresas francesas a invertir en el país, durante una rueda de prensa ofrecida junto a su par francés, Emmanuel Macrón, en el Palacio del Elíseo. 

"Hemos regresado a un mundo que nos recibe con los brazos abiertos. Queremos una inserción inteligente. Nuestras relaciones de intercambio deben transformarse en oportunidades concretas para nuestros dos países", señaló el mandatario argentino.

Macri volvió a defender la puesta en marcha de un acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, al estimar que la concreción de ese vínculo significaría una posibilidad para "reducir la pobreza y permitir que mucha gante alcance sus sueños" en Argentina.

"Hay muchas inversiones francesas en el país y los invitamos a que vengan a sumar al desarrollo de Argentina. El acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur reafirmaría los vínculos entre las dos regiones. La mayoría de los inmigrantes de nuestros países vienen de Europa. Este acuerdo nos permitiría dar un salto en la afinidad cultural", agregó el jefe de Estado.

Macri también le agradeció a Macrón el apoyo de Francia para que Argentina se sume a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), e invitó al presidente francés a la cumbre del G20 que este año se desarrollará en nuestro país.  

"El mundo nos exige desafíos para abrirnos y perder los miedos. Debemos competir y sumarnos a esta revolución tecnológica que nos invita a innovar todo el tiempo", subrayó.