El Radicalismo Auténtico, una de las corrientes que existen dentro de la Unión Cívica Radical (UCR) emitió un comunicado en el que cuestiona duramente las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri, quien rompió el silencio y dijo, entre otras cosas, que le decía a su equipo que "no se puede tomar deuda eternamente" y que había que "corregir" esa modalidad.

Este espacio cuenta con dirigentes como Jorge Sappia, Federico Storani, Luis Cáceres, Ricardo Alfonsín y Juan Casella, quienes están impulsando el "radicalismo auténtico" para recuperar la conducción y "sacar al Comité Nacional de la UCR de ese ámbito".

"Con sus últimas expresiones en Villa La Angostura, ha demostrado que es una persona sin valor y sin valores", indicaron desde el Radicalismo Auténtico.

"Sin valor, porque es incapaz de reconocer los groseros errores de su gestión como presidente y el fracaso de sus políticas, que dejaron niveles récord de pobreza, la mayor inflación de los últimos 28 años, 3 años de recesión económica continua y un endeudamiento altamente condicionante", apuntaron.

Y agregaron: "Sin valores, porque carece de la más elemental solidaridad con quienes integraron su gobierno y con quienes formaron parte de la coalición electoral Cambiemos, que nunca fue una auténtica coalición de gobierno."

Cuestionaron que "reparte culpas por el fracaso de su gestión al frente "del mejor equipo de los últimos 50 años", entre sus partidarios y aliados electorales y señalaron que "trata de ponerse a salvo individualmente poniendo de manifiesto la total carencia de valores".

"La historia y sobre todo la memoria colectiva de los argentinos, lo recordarán como lo que es: un hombre sin valor y sin valores que encabezó un gobierno reaccionario, conservador y que fracasó rotundamente", enfatizaron.

Ver más productos

San Alejandro, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia católica recuerda hoy a San Alejandro

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos