En momentos en los que el gobierno busca el apoyo internacional en comercio y financiamiento externo, distintos funcionarios dirán presente este lunes en un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos. De esta manera, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ministros y secretarios de Estado asistirán junto a ejecutivos de empresas del encuentro regional Business Future of the Americas (BFA), organizado por primera vez en el país.

El presidente Mauricio Macri participará de la cena de gala que se realizará este martes. El BFA Summit se reunirá desde las 9 en un hotel del barrio porteño de Puerto Madero para debatir y reflexionar sobre el futuro en aspectos de negocios tales como ciencia, tecnología, innovación, educación, comercio e inversión en América y la relación de Argentina con Estados Unidos.

La mira estará puesta en proponer "visiones superadoras" ante los principales desafíos que enfrenta el mundo, la región y Argentina mediante el diálogo público-privado. De acuerdo con la agenda oficial, Peña expondrá a las 9.25 sobre "El Futuro: Perspectiva del Gobierno Argentino"; en tanto que el ministro de Producción, Francisco Cabrera, lo hará a las 10 sobre el tema "Construyendo la Relación Comercial Bilateral de Argentina".

En la sesión de la tarde, a las 14.30, se presentará el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en un formato de conversación denominado "Argentina, un País Sustentable", mientras que, a las 16.20, su par de Modernización, Andrés Ibarra, abordará "Modernización y Agenda Digital".

También se espera la asistencia de la gobernadora bonaerense, Maria Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, y la participación del embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Edward Prado.