El presidente Mauricio Macri recibió este domingo en Zurich, Suiza, la primera edición del premio Living Football Award, reconocimiento de la FIFA a personalidades del mundo por su liderazgo en el desarrollo del fútbol y el sostenimiento de los valores del deporte como vehículo para el crecimiento de las sociedades.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en la sede central de la FIFA, a la que asistieron su titular, Gianni Infantino, y el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, entre otras personalidades.

Según explicó Infantino, el Living Football Award busca reconocer a las personas que “hacen mucho” por ese deporte y por esa razón se eligió al presidente argentino, por "el respeto que se ganó en el mundo y no sólo por los títulos conquistados” durante su gestión.

“Como presidente de la Argentina está escribiendo la historia con el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea”, dijo Infantino, y aseguró que por ese histórico logro “van a llegar más reconocimientos”.

"Es un ejemplo de lo que es creer en grande, llevó a la cúspide a Boca y contribuyó al crecimiento del fútbol mundial”, dijo el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

LEÉ TAMBIÉN: Acuerdo Mercosur-UE: Oficialismo y oposición, a favor y en contra

“En este mundo que necesita del diálogo, el fútbol tiene que ser el puente para lograr ese diálogo que derribe las barreras. El fútbol refleja la cultura de cada nación”, subrayó Macri durante el acto, tras recibir el premio.

Infantino junto al Presidente Macri (Twitter). 

Macri recibió el premio en Zurich a su regreso de Japón, donde participó de la reunión del G20 junto a otros líderes del mundo, y durante la cual se celebró el principio de acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, que deberá ser aprobado por el Congreso de la Nación.

Al recibir el premio de la FIFA, el presidente Macri destacó el rol que tuvo el fútbol en su vida, y dijo que “ha sido una escuela” que le ha dado “momentos increíbles e inolvidables”.

En ese contexto, resaltó como una lección que le dejó el fútbol que “la pasión crece más cuando uno pierde que cuando gana, porque siempre se quiere revancha”.

Para Macri, quien fue presidente del club Boca Juniors entre 1995 y 2007 cuando el club obtuvo 16 títulos, incluidas dos copas Intercontinentales y cuatro copas Libertadores, el fútbol profesional no permite “un día de descanso” a sus dirigentes ya que “la demanda es constante y la presión infinita”.

LEÉ TAMBIÉN: Macri cerró el G20 celebrando el acuerdo Mercosur-UE

El premio que le otorgaron recibe el nombre de "Living Football Award" (Télam). 

“Hay que profesionalizar la conducción, apostar por los talentos y saber transmitir una mentalidad ganadora, la marca y la identidad del club para sumar a los jóvenes”, sostuvo el Presidente.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, envió una misiva a la FIFA en la cual remarcó que el Jefe de Estado “es un hombre de fútbol que ha logrado múltiples títulos” y afirmó que “es muy merecido” el premio que le otorgó la institución.

Fuente: Télam

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos