El presidente Mauricio Macri ratificó este martes que su Gobierno “está colaborando como corresponde” con la Justicia en la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado y, en este marco, pidió “ser prudentes y alejarnos de cualquier manifestación prejuiciosa o violenta”.

Macri garantizó su compromiso para que el caso de la desaparición de Maldonado se esclarezca y, en tal sentido, defendió su actitud: “Estoy preocupado y ocupándome de ver todos los días qué novedades hay; otra cosa no se puede hacer, hay que apoyar a la Justicia”, resaltó.
 
En breves declaraciones a la prensa, tras encabezar la puesta en marcha de las obras del Viaducto Mitre, el mandatario sostuvo que la Casa Rosada está “al servicio de la Justicia, sin prejuzgar, no descartando ninguna línea pero colaborando, como corresponde en un Estado democrático, para que el juez y la fiscal tengan todo el apoyo para seguir con la investigación”.
 
Macri apeló a la “prudencia” tras los incidentes desatados el viernes pasado al término del multitudinario acto en Plaza de Mayo por la “aparición con vida de Santiago”, cuyo accionar policial fue repudiado por sectores opositores que denunciaron una “brutal represión” contra manifestantes. Esos mismos sectores insisten en responsabilizar al Gobierno por la “desaparición forzada” del joven artesano, visto por última vez el primero de agosto en una protesta mapuche en Esquel, provincia de Chubut, que fue desalojada por Gendarmería.
 
“No prejuzgamos y permitimos que el juez avance como corresponde con absoluta libertad. Hay que mantener esta posición de prudencia, porque eso es lo que se tiene que manifestar en esta etapa de la Argentina: ser prudentes y alejarnos de cualquier manifestación prejuiciosa o violenta”, subrayó el Presidente.
 
En rigor, Macri había roto anoche el silencio que había mantenido durante semanas sobre la desaparición de Santiago Maldonado, al afirmar que “estamos trabajando y colaborando con la Justicia todo lo posible” para poder dar con el paradero del joven.
 
En breves declaraciones al canal América TV, al referirse a los hechos de violencia ocurridos el último viernes, el titular del Ejecutivo reflexionó: “Lo lamento mucho, porque estamos en un momento en que lo que no queremos es violencia”.

Fuente: DyN