Mauricio Macri inauguró el 137° período de sesiones ordinarias del Congreso con un discurso ante la Asamblea Legislativa. Antes, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, dio inicio a la Asamblea en el recinto del Congreso.

El jefe de Estado arribó al Palacio Legislativo pasadas las 10, después de atravesar en auto oficial las 12 cuadras que separan a la Casa Rosada del Congreso.

Así llegaba el Presidente. (Crónica/Ruben Paredes)

En su comienzo Macri manifestó que su gestión busca "dejar de patear los problemas para adelante para mirar la realidad de frente". "El país depende de nosotros y de nadie más. '¿Cuántas veces en nuestra historia elegimos el camino del atajo y siempre terminamos pagando las consecuencias? No hablo solo de la herencia recibida, hablo de la imposibilidad que tuvimos los argentinos durante décadas de hacernos cargo de nosotros mismos", enfatizó Macri.

El jefe de Estado se refirió a las "consecuencias de no cambiar, de seguir tapando agujeros", y consideró que se concretó la "decisión de hacer juntos lo que durante muchos años ninguna generación se animó a hacer".

"No es tarea sencilla. cambiar en serio implica atravesar dificultades. El año pasado nos puso a prueba en muchos sentidos", dijo el Presidente.

Señaló que "cuando estábamos empezando a crecer" y "asomando la cabeza", ocurrió que "cambiaron las condiciones" en momentos en que "todavía estábamos frágiles".

En tanto, hubo ciertos momentos de tensión cuando bajaron de distintos sectores del recinto una serie de abucheos, a lo cual Macri dijo que "los gritos y lo insultos no hablan de mi, hablan de ustedes señores. Yo estoy acá por el voto de la gente".

El interior del recinto. (Crónica/Hernán Nersesian)

Macri dijo que ahora el Gobierno trabaja para "no ser tan vulnerables, estar preparados y fuertes para enfrentar nuevas tormentas".

Ver más productos

San Francisco de Sales, en el recuerdo la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a san Francisco de Sales

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos