En un tono poco usual, enojado, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, le contestó al dirigente Hugo Moyano luego de que el líder de Camioneros criticara al mandatario y a su papá en una entrevista con  Chiche Gelblung en Crónica TV.

"Si termino preso por las investigaciones en mi contra, quiero una celda al lado de la del presidente", en referencia a Franco Macri.

El jefe de Estado le conestó en diálogo con Radio Mitre: "Él no tiene que ponerse nervioso y mucho menos meterse con una persona de 87 años que está en su casa, retirado".

"El dice que es un perseguido político", interpelaron al presidente, a lo que contestó: "Eso es falso, lo que hay hoy en la Argentina es una Justicia que despierta a actuar con independencia, empieza a respetar la ley en la Argentina y por eso aparecen estos casos escandalosos de abusos".

"Moyano tiene que presentarse ante la Justicia y no echarle la culpa al Gobierno ni a nadie. Él tiene que colaborar con esta Argentina que quiere ser más productiva", completó.

El escándalo con Triaca

Cuando fue consultado acerca de la situación del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el Presidente admitió que el ministro de Trabajo se equivocó al nombrar a gente de confianza en el SOMU, pero continuará en el cargo ya que "su trabajo ha sido muy bueno".

"Sentimos que el trabajo que hizo en algunos sindicatos que se pasaron largamente de la raya en la defensa de los derechos de los trabajadores y se transformaron en organizaciones mafiosas ha sido muy bueno", amplió.

Reducción de un 25 % de cargos los políticos

"Salí con esta propuesta que transformaré en un decreto y que sin duda va a generar alguna injusticia, pero hasta tanto tengamos mayor autoridad y claridad sobre lo que se está haciendo, tenemos que comprometernos, ya que aun haciendo concursos, también se acomodaban" afirmó el Presidente.

Respecto a los familiares en el estado, tema el cual en su conferencia de prensa previa dijo que serían desplazados, aseguró que "el anuncio incluye a los que están actualmente. Tendrán que ir viendo los que están e irse. Es un momento fundacional y tendremos que hacer un esfuerzo adicional".