Macri junto a sus ministros (DyN).

El presidente Mauricio Macri advirtió este martes a todos los miembros del gabinete de ministros que la victoria electoral supone para el Gobierno la "enorme responsabilidad" de "estar a la altura de las expectativas" que hay en la sociedad sobre "un cambio serio en la Argentina"

Así lo informó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien indicó que Macri instó a “ponerse a trabajar inmediatamente” en la gestión, en lo que constituyó la primera reunión del mandatario con sus ministros luego del triunfo de Cambiemos en las elecciones legislativas del domingo.

Frigerio detalló que durante la reunión desarrollada en la Casa Rosada, se dispuso avanzar en los proyectos de reformas en materia judicial. tributaria, económica y laboral en el contexto de la convocatoria al diálogo con todos los sectores. 

En materia laboral, recordó que el gobierno viene trabajando "en las mesas sectoriales con representantes gremiales y empresarios, con éxitos muy concretos, como el caso de hidrocarburos, construcción".

Por otra parte, el ministro negó que se haya conversado sobre los pedidos judiciales para que la Cámara de Diputados disponga el desafuero de Julio De Vido, cuestión que será tratada este martes por la comisión de Asuntos Constitucionales.

En cuanto al caso Santiago Maldonado reiteró que "desde el primer momento" el Gobierno espera que "se expida la justicia" para esclarecer lo ocurrido con el joven, cuyo cadáver fue hallado el martes pasado, al cabo de 78 días de permanecer desaparecido luego de un operativo de Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche Resistencia en Chusamen, en el noroeste de la provincia de Chubut.

"La investigación está en manos de otro poder la República y esperamos que el Poder Judicial se expida", comentó a los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno. 

Frigerio señaló que Macri advirtió al gabinete que la victoria electoral de Cambiemos en distritos claves del país “significa una enorme responsabilidad para estar a la altura de la expectativa que se generó en la sociedad respecto de la posibilidad de un cambio en serio en Argentina”.