El presidente Mauricio Macri afirmó frente a más de mil intendentes que "los partidos políticos tenemos una deuda pendiente, y me refiero a las mujeres, porque de 2300 intendencias, sólo 120 son lideradas por mujeres, y la verdad es que son muy pocas, y necesitamos que sean más".

Luego, llamó a los jefes comunales a ser "responsables" y no "no gastar más de lo que se tiene" y también les reclamó no generar " impuestos distorsivos" a los comercios e industrias locales, al dirigirse a los jefes comunales que participan del Segundo Foro de Intendentes, en un acto en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires.

El Presidente frente a un millar de intendentes. (Captura).


Macri afirmó que los municipios cuentan "con un Estado nacional que los apoya, por ejemplo, en el tema digital", logrando así, que 1500 cuenten con herramientas digitales. 

“Hoy más del 60% de comercios e industrias no tienen habilitaciones definitivas. Les cuesta caro y tardan meses. El desafío es simplificar los trámites. Cada tasa, cada tasita, cada sello que se suman, son empresas menos competitivas y que generan menos trabajo en los municipios”, declaró Macri.

El Jefe del Estado estuvo  acompañado por el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, entre otras autoridades.

Así expuso
 

Fuente: Télam