El presidente Mauricio Macri visitó Formosa este miércoles, para recorrer obras de la ruta nacional 11 junto al gobernador Guido Insfrán, con quien dialogó sobre el Xeneize, club del cual ambos son hinchas, y allí se refirió a la final de la Supercopa Argentina que será nada menos que el superclásico Boca- River.

El partido se jugará desde la 21,15 en Mendoza, y al respecto de este encuentro lo primero que dijo fue: “La violencia no conduce a nada positivo”“El fútbol da revancha. Hoy es el partido, hay que festejar y mañana se puede ir a cargar al amigo, pero no con violencia”,  agregó Macri. 

Por esto, solicitó a los simpatizantes, que el ganador del partido festeje “sin violencia” y se mostró “ansioso” por el encuentro que se llevará a cabo en Mendoza. 

“Guido (Insfrán) es un día especial, estamos todos ansiosos  porque llegue la noche, se juega un partido apasionante del fútbol argentino, que es otra final entre Boca y River ¿no?” y por eso los argentinos deben disfrutar del encuentro y “convivir respetuosamente, porque el fútbol también nos une”.
   
A sabiendas de su perfil boquense, el Presidente recordó: “Miren que las estadísticas son muy parejas, unas veces gana Boca, otras gana River y concluyó en que “lo importante es que hoy demos una demostración de cómo nos comportamos”
   
En esta línea sostuvo que “todos queremos ganar, pero uno tiene que ganar y otro tiene que saber perder”, por lo que volvió a hablarle a los hinchas para insistir en pedirles que “aprovechen todos”“uno tiene que disfrutar de ganar y el otro tiene que aceptar perder porque hay algo maravilloso del fútbol, que el fútbol da revancha”

Por último, al respecto de este tema, Macri señaló que “es un juego apasionante en el cual sentimos que nos falta la respiración en ese momento cuando encara el delantero contrario el arco, sentimos el corazón en la boca pero no deja de ser un juego apasionante, tiene que ser un lugar de encuentro, de disfrute y de alegría, porque la verdad es que Boca no existiría sin River y River sin Boca.



"La Argentina que queremos es la Argentina de los que trabajan"

En su recorrida por las obras, Macri dijo que “la Argentina que queremos es la Argentina de los que trabajan, que se levantan temprano todos los días y salen a construir”, al visitar las obras de construcción de una planta depuradora de líquidos cloacales en la ciudad de Formosa, impulsada en el marco del Plan Belgrano. Además, se manifestó en contra de “todo tipo de mafias y privilegios que no suman”.