El Presidente le tomó juramento a Carlos Vignolo.

El presidente Mauricio Macri tomó juramento al nuevo titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, quien va “a continuar la misma línea” que su antecesor, José Cano, en la construcción de una Argentina “equilibrada y federal”. “Estoy seguro de que vas a continuar la misma línea”, le dijo Macri al fl amante funcionario en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, junto al jefe de gabinete, Marcos Peña; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, además de los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Ricardo Colombi (Corrientes), entre otros.

También asistió Cano, quien renunció a la titularidad del Plan Belgrano para postularse a diputado nacional y no le fue bien en las primarias del domingo 13. “La verdadera Argentina que estamos construyendo es una Argentina equilibrada, una Argentina federal, allí es donde está el trabajo”, afi rmó Macri. Por otro lado, Macri recibió a directivos del hospital de pediatría Garrahan por el 30º aniversario de la institución.

El grupo de médicos, encabezados por el titular del consejo de administración, Carlos Kambourian, invitó al Presidente a la cena de gala que se concretará el próximo martes en un hotel de Puerto Madero. Con intelectuales Por último, el mandatario encabezó un encuentro del Consejo Presidencial Argentina 2030, un organismo asesor integrado por intelectuales de distintos sectores.

Durante el encuentro, que duró más de dos horas, se analizaron, según su coordinador, Eduardo Levy Yeyati, “el desarrollo y el perfil productivo de la Argentina, el desarrollo humano y dónde tenemos que poner esfuerzo de calidad, y de inversión, en las políticas sociales”, explicó. Participaron del encuentro, en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, José Barbero, Mariana Conte Grand y Juan Llach, entre otros.