En una nueva reivindicación del rumbo económico, Mauricio Macri confió en que una vez que pase “la incertidumbre electoral vamos a bajar el nivel de tensión”, lo que permitirá que todos “podamos apostar a lo que viene”, entendiendo que “somos un único equipo, sector público y sector privado”.

El Presidente sostuvo que “hay que creer en lo que estamos haciendo sabiendo que este es un camino que nos costó más de lo que pensábamos”, pero aseveró que “si mantenemos el rumbo y la convicción”, el país va a salir adelante. Las declaraciones formaron parte de la presentación, en formato de entrevista, que funcionó como cierre de la Experiencia Endeavor Buenos Aires 2019.

El mandatario destacó la actitud de los emprendedores del país, al tiempo que cuestionó a los grandes empresarios: “Me alegra que acá estén tomando decisiones, porque noto en muchos otros que ya están más consolidados una actitud de excesiva cautela, de parálisis frente a la incertidumbre electoral”, indicó. Y puso de relieve que “la mejor forma de ratificar que la Argentina no vuelva atrás es seguir haciendo” y trabajando para apuntalar “el camino del desarrollo, de la innovación, de la generación de empleo y de la distribución de proyectos por todo el país”.

Consultado sobre cómo quiere ver al país cuando termine su mandato, destacó que le “gustaría dejar a la Argentina definitivamente insertada en el mundo. Cuando los argentinos nos organizamos alrededor de algo, lo hacemos bien, el G-20 fue el ejemplo”. enfatizó.

La jornada de Experiencia Endeavor Buenos Aires reunió a alrededor de 4.000 emprendedores y a líderes de empresas en crecimiento de todo el país que llevan adelante iniciativas con contenido innovador y capacidad para generar empleo.

Candidato

El cierre de la charla tuvo un tono dramático. El titular de la organización Endeavor Argentina, Guibert Englebienne, le pidió invitar a los presentes a “levantarse y seguir mirando juntos hacia adelante”, a lo que Macri respondió poniéndose de pie y retrucando: “Vamos, entonces”.

Horas antes, el Presidente había descartado en reunión con sus ministros la propuesta del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, quien reclamó “desarmar Cambiemos y crear un nuevo frente, con otro jefe de gabinete y sumando peronistas”.

La respuesta oficial llegó, sin embargo, de boca del senador Federico Pinedo, quien durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada descartó cualquier alternativa que no sea Macri: “Nuestro candidato es Mauricio Macri, que creemos que es el mejor de nuestro espacio para ganar la próxima elección”, y agregó que “no sería bueno debilitar” al Presidentecon una interna” dentro de Cambiemos, pero aclaró que el frente “siempre está abierto” para que se sume “todo el que piense que puede trabajar dentro de esta coalición”.

También el jefe de gabinete, Marcos Peña, salió a los medios para decir que “al Presidente no se lo somete a una interna”, aunque dejó abierta la posibilidad de optar por otro candidato presidencial.

CORTE-JUICIO-MACRI



"La sociedad argentina necesita esta reacción colectiva", dijo Macri sobre la resolución de la Corte



El presidente Mauricio Macri alentó hoy las manifestaciones de diversos sectores sociales como la de este miércoles, cuando hubo, dijo, una "reacción colectiva" contra la resolución de la Corte Suprema de revisar la causa del direccionamiento de la obra pública por la que será enjuiciada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Macri, quien ya había pedido que "no haya impunidad", sostuvo que "lo que queremos en la Argentina es como el deporte: competir con reglas claras sin hacer trampa".
"Es lo que necesita esta sociedad. Esta reacción colectiva contra lo que pasó ayer con el tema judicial. Hay una Argentina que cambió. Queremos cosas claras, no raras", afirmó Macri al hablar en el encuentro Experiencia Endeavor, que se realizó en la localidad bonaerense de Vicente López.
El mandatario aseveró que "estamos viviendo una época en la que tal vez la recesión económica nos hace castigarnos por demás, pero estamos viviendo una transformación bestial".
"Era impensado hace unos años atrás. Creo que tenemos que creer en lo que estamos haciendo y apostar a que con la verdad sobre la mesa esto va a funcionar", enfatizó.

2019-05-16 19:39

MACRI-EMPRENDEDORES



Macri convocó a "desafiar el presente" y dejar la "parálisis ante la incertidumbre electoral"



El presidente Mauricio Macri convocó hoy a emprendedores y empresarios a "desafiar el presente" y "transformar la Argentina" y no quedar atrapados en "una actitud de excesiva cautela y de parálisis ante la incertidumbre electoral", ya que "la mejor forma de no volver atrás es seguir haciendo".
Al hablar en el cierre de la jornada "Experiencia Endeavor 2019", dijo que el gobierno trabaja para "ordenar la macroeconomía" y dejar atrás "80 años de inflación, volver a tener crédito y moneda".
También deseó que "el debate que se viene en la elección sea muy clarificador para avanzar en erradicar los problemas de base" del país.
"La mejor forma de no volver atrás es seguir haciendo y transmitirle a los argentinos que todavía dudan, que sin duda les duele la restricción presupuestaria, que la forma de mostrar que estamos en el camino correcto es la creatividad y el desarrollo", dijo Macri en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Buenos Aires.
La participación de Macri en el evento, que reunió a emprendedores y líderes de empresas de todo el país, estuvo marcada por el análisis de las reformas necesarias para potenciar los emprendimientos en el territorio nacional, pero también incluyó consideraciones sobre la coyuntura política y las próximas elecciones.
"Tenemos que lograr salir de esta campaña electoral y salir de esta tensión y apostar todos", afirmó ante un auditorio colmado, que lo recibió y despidió con fuertes aplausos.
Según dijo, su objetivo es "dejar a Argentina insertada definitivamente en el mundo y que todos compartamos la idea que nuestro desafío son 7.000 millones de habitantes, no 44 millones".
"Tenemos con qué, lo que nos ha faltado siempre es trabajar en el equipo, no estafar al de al lado o no buscar un atajo. Con reglas claras y sin hacer trampa, es lo que necesita esta sociedad", dijo el presidente.
En ese momento hizo referencia a la decisión de la Corte Suprema de pedir la causa por presunta corrupción con la obra pública, donde irá a juicio la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y valoró la "reacción colectiva que se vio ayer", en referencia a las manifestaciones para que no se suspenda el inicio del debate oral, programado para el próximo martes.
"Hay una Argentina que cambió y que queremos cosas claras, no raras", agregó.
Por otra parte, manifestó que su Gobierno busca "un modelo de desarrollo federal y que las cosas dejen de pasar todas por la ciudad de Buenos Aires", aunque "transformar la Argentina es un desafío gigantesco" que -dijo- "lo hacemos todos nosotros"
"Los valores de emprender tienen que ver con una sociedad que queremos: desafiar el presente, el statu quo y entender que los problemas tienen una solución", manifestó Macri.
Y agregó: "Me alegra que se estén tomando decisiones. Noto entre otros (empresarios) más consolidados una actitud de excesiva cautela y de parálisis ante la incertidumbre electoral y no hacer nada hasta no saber cómo continúa".
"Vivimos una época que tal vez la recesión económica nos hace castigarnos por demás, pero estamos viviendo una etapa de transformación bestial, impensada cuatro años atrás. Tenemos que apostar a que con al verdad sobre la mesa y trabajando en equipo esto va a funcionar", aseveró Macri.
Además, marcó el hecho de que su gobierno es "el único en cien años con minoría en ambas cámaras" y que, pese a ello, "hemos logrado muchos consensos", aunque "necesitamos más".
"Este debate que se viene en la elección esperemos que sea muy clarificador para que avancemos definitivamente en erradicar los problemas de base que nos impiden que nuestros desarrollos no estén sujetas a una enorme inestabilidad", aseguró.
La jornada "Experiencia Endeavor 2019" reunió a emprendedores y líderes de empresas con "iniciativas con contenido innovador y capacidad para generar empleo", se informó oficialmente.

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos