Macri recibió a Chocobar y le reconoció su "valentía"
El presidente recibió en Casa Rosada al policía que mató a un ladrón por defender a un turista en La Boca. La ministra de Seguridad Patricia Bullrich también estuvo presente.
También participó la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien aseguró que van a acompañar a Luis Chocobar en todo el proceso y que se va a comunicar con el juez de la causa, Enrique Gustavo Velázquez.
La justicia procesó por homicidio y embargó por 400.000 pesos al policía Chocobar, de 30 años, por exceso en el uso de la legítima defensa.
En un gesto de reconocimiento a su labor, Mauricio Macri lo recibió en Casa de Gobierno e hizo público su apoyo al policía que “defendió a un turista estadounidense que había sido brutalmente apuñalado en un intento de robo”
Hoy recibí a Luis Chocobar en la Casa Rosada. Quería ofrecerle todo mi apoyo, decirle que lo acompañamos y que confiamos en que la Justicia en otra instancia lo liberará de todo cargo, reconociendo su valentía https://t.co/4D3ESgZH2t pic.twitter.com/Jjq6FqWVeR
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 1 de febrero de 2018
Además, el Presidente sostuvo "Hoy lo recibí en la Casa Rosada. Quería ofrecerle todo mi apoyo, decirle que lo acompañamos y que confiamos en que la Justicia en otra instancia lo liberará de todo cargo, reconociendo su valentía”
La Ministra Bullrich también se expresó al respecto en las redes sociales e indicó que Chocobar “actuó en cumplimiento de su deber de Policía y así debe ser interpretado. Queremos defender a los policías que cuidan a la gente y no que terminen acusados o presos”.
Junto al Presidente @mauriciomacri recibimos al policía Luis Chocobar que salvó a un turista de la muerte. Actuó en cumplimiento de su deber de Policia y así debe ser interpretado. Queremos defender a los Policías que cuidan a la gente y no que terminen acusados o presos pic.twitter.com/reV9qCAMlt
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) 1 de febrero de 2018
El 8 de diciembre pasado, dos delincuentes interceptaron al turista norteamericano Frank Joseph Wolek, de 60 años, quien caminaba por el barrio porteño de La Boca, en Olavarría y Garibaldi.
Poco después llegó al lugar Chocobar vestido de civil, quien se identificó como policía y, según declaró, disparó a uno de los delincuente en la zona abdominal porque éste hizo un gesto como que si estuviera por sacar un arma mientras trataba de huir.
Finalmente el ladrón de sólo 18 años, murió en el Hospital Argerich cinco días después.