Luego de una jornada caótica en materia económica, Mauricio Macri recibió al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en la Quinta de Olivos. Ahí siguieron la apertura de los mercados.

El Presidente convocó también al jefe de Gabinete Marcos Peña y sus vices Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, el secretario general de la Presidencia Fernando de Andreis, el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo.

El tema principal de la reunión será definir el paquete de medidas que Dujovne comunicará el lunes, con el objetivo de reducir el déficit fiscal. 

Macri se reunió desde las 11 con Peña, Frigerio, Dujovne, Gabriela Michetti y Jorge Triaca en lo que fue la habitual reunión de coordinación del Gobierno. 

También participaron Quintana, Gustavo Lopetegui, de Andreis y Fulvio Pompeo. Más tarde, se sumó Jaime Durán Barba

En el encuentro, los funcionarios hicieron foco en las medidas que se tomarán luego del acuerdo con el FMI tras la subida del dólar. 

Si bien aún se desconocen las medidas que serán anunciadas el próximo lunes, se conoció que analizaron alternativas para reducir el déficit por debajo del 1,3 por ciento. 

Al final de la reunión, llegó a Olivos el ministro de Producción Dante Sica y el titular de la AFIP Leandro Cuccioli