El presidente Mauricio Macri recibió este viernes, en la Residencia de Olivos, al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, de visita oficial en el país para participar de la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo que se celebró en Buenos Aires.

Los acompañaron el canciller argentino Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Fulvio Pompeo y el embajador de los Estados Unidos, Edward Prado. 

El encuentro, que tuvo lugar en el marco de un nuevo aniversario del atentado perpetrado contra la AMIA hace 25 años, se concreta a los pocos días de que el Gobierno creó un registro de entidades terroristas en el que ya fue incorporada la organización Hezbollah y sus miembros. 

El Gobierno comunicó el encuentro con imágenes, entre las que se destaca la de Macri y Pompeo dándose la mano para la fotografía oficial, con las banderas de ambas naciones a sus costados. 

Antes de la audiencia, el funcionario estadounidense aseguró en el Palacio San Martín que la organización Hezbollah fue la responsable del atentado perpetrado contra la AMIA hace 25 años años, con apoyo de Teherán, y señaló a uno de sus miembros, Salman Rauf Salman, como su organizador. 

Durante su discurso en la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha Contra el Terrorismo, Pompeo sostuvo que su país anunció el pago de "una recompensa de 7 millones de dólares" para "quien tenga información para detener a este asesino", en alusión al organizador del atentado que identificó.

Asimismo, destacó que Hezbollah "tiene mucha presencia en esta región" y sostuvo que "continúa usando este hemisferio para reclutar" adeptos.

Ver más productos

San Idefonso, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Idefonso

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos