Al encabezar, en el Palacio San Martín, el acto de entrega de las conclusiones elaboradas por las organizaciones de la Sociedad Civil, las cuales cumplen funciones en el marco del G-20, Mauricio Macri indicó este lunes que "desde la Argentina asumimos un fuerte compromiso con esta agenda, y los resultados están a la vista”.

Entre otras autoridades, a la reunión asistieron el canciller Jorge Faurie y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Al recibir el paquete de políticas con las "recomendaciones" analizadas durante meses de trabajo por grupos de Civil-20, los cuales abarcan a más de 600 ONG, de 40 países, el jefe de Estado sostuvo que: "Es inédito en la historia del G-20 trabajar por un Estado transparente que esta al servicio de las personas", por eso "es fundamental para combatir y prevenir la corrupción".
 . 
"Quiero felicitarlos por haber firmado una declaración sobre anti corrupción que la han echo en conjunto con el B-20", señaló Macri.

En esta línea, sostuvo: "Estoy seguro que será un aporte constructivo a lo que todavía queda por delante hacer la cumbre de líderes". Y más tarde señaló: "También quiero destacar el trabajo que están realizando en materia de género, apoyando la decisión que tomamos de profundizar los acuerdos de las presidencias anteriores y transversalizar el tema a toda la agenda".

Sobre este proyecto comentó que se ha "transitado más de la mitad de la Presidencia del G20 y la verdad es que estamos entusiasmados con el trabajo""Los avances que estamos logrando juntos son importantes, y también estamos contentos de que los miembros del G20 han ampliamente apoyado nuestras prioridades, debatiendo temas y proponiendo pasos concretos". añadió al respecto. 
 . 
"Cada reunión es un paso más hacia la Cumbre de Líderes", informó Macri, la cual se realizará el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre, en Buenos Aires. "Va a ser la primera que tenga lugar en Sudamérica, una región que tiene la vocación de aportar su visión", manifestó el Jefe de Estado.

Y a continuación subrayó: "tenemos nuestras aspiraciones de avanzar hacia lo que todos queremos, que es un desarrollo equitativo y sostenible". “Estamos presidiendo el G20 con el espíritu de ser un mediador de buena fe, fomentando el consenso en el marco de una discusión amplia y plural, porque queremos seguir demostrando nuestro compromiso con la cooperación internacional, el multilateralismo, la gobernanza global y este sin duda es un momento clave para mostrarla”, enfatizó.

“Los invito a seguir poniendo todo nuestro esfuerzo y talento para continuar enfrentando los desafíos globales del siglo XXI”, dijo a poco de finalizar.

Por último, aclaró que "vamos a seguir liderando el G20 con las necesidades de nuestra gente puestas, como siempre, en primer lugar, buscando construir sobre preocupaciones compartidas y sobre intereses comunes".