El presidente Mauricio Macri encabezó este lunes una reunión con varios miembros de la Mesa de Acción Política del oficialismo, donde se analizó el resultado de las elecciones que ganó el candidato presidencial peronista Alberto Fernández y se ratificó la "cohesión" de Juntos por el Cambio, bajo el liderazgo del actual jefe de Estado.

Al encuentro se sumó durante algunos minutos la cofundadora de Cambiemos, la diputada nacional y jefa de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, quien saludó a sus aliados y anunció que se retirará de la política y se jubilaría como legisladora probablemente desde enero.

Participaron el senador y ex candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Mendoza, Alfredo Cornejo (titular de la UCR); de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Gustavo Valdés; el jefe del Interbloque de diputados oficialistas, Mario Negri; el senador Federico Pinedo; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ex funcionario Mario Quintana.

Tras la reunión, Pichetto dijo a la prensa que "lo importante es mantener la cohesión de Juntos por el Cambio" y resaltó que "hay una voluntad común que ha ratificado el liderazgo político de la figura del Presidente" Macri.

También consideró que "la gente ha abierto el camino con su presencia" en los actos y marchas callejeros "y con los votos", y aseveró que "hay que sostener esto en el ámbito parlamentario".

No obstante, finalmente toda la atención se la llevó Carrió, quien anunció su retiro de la política tras estar varios minutos en la Casa Rosada, donde saludó a los asistentes y conversó con Macri.

"Me acabo de despedir", dijo, y destacó que "mi misión política se acabó, no voy a ocupar ningún lugar".

"Apoyé al Presidente hasta el último momento, remonté la elección, siempre estuve al lado", expresó, e insistió ante periodistas de la Casa de Gobierno: "Ha terminado mi misión política: que haya una República. Ahora estamos bajo el imperio de esta Constitución la cual nadie la puede modificar porque no hay dos tercios, ya que las fuerzas están equilibradas en el Parlamento".

Ver más productos

La Iglesia recuerda a la beata Maria Antonia Grillo

La Iglesia recuerda a la beata Maria Antonia Grillo

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos