El presidentes Mauricio Macri mantiene una reunión bilateral con su par estadounidense, Donald Trump, en su despacho del primer piso de la Casa de Gobierno, junto con colaboradores inmediatos de ambos mandatarios.

Acompañan a Macri el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; el embajador argentino en los Estados Unidos, Fernando Oris de Roa; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

En tanto, junto a Trump, participan Larry Kudlow, asesor económico; Michael Pompeo, secretario de Estado; John Kelly, jefe de Gabinete; Edward Prado, embajador de los Estados Unidos en la Argentina; John Bolton, asesor de Seguridad Nacional, y Sarah Sanders, vocera del jefe de Estado visitante.

La llegada de Donald y Melania Trump a Argentina. (AFP)

Tras su arribo a la Casa de Gobierno, Macri saludó oficialmente a Trump en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en una breve ceremonia que se extendió poco más de cinco minutos, donde ambos efectuaron una breve declaración a modo de saludo, a pocas horas de la apertura oficial de la cumbre del G20.

Lo recibió en el Salón Blanco. (Presidencia)

"Estamos muy contentos de tenerte acá. Tardamos 30 años en convencerte para que vengas. Tuvimos que esperar a que seas presidente", bromeó Macri.

Trump elogió a Macri. (Presidencia)

Macri declaró que "es un gran momento" para "agradecer el gran apoyo" del gobierno estadounidense, especialmente "con el Fondo", en alusión al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que la Argentina suscribió este año.

"Quería decirles que hace años que soy amigo de Mauricio. Era un hombre joven y muy buen mozo. Nos conocíamos muy bien. En realidad, hice negocios con su familia, con su padre, excelente y muy buen amigo mío", aseguró Trump a la prensa. 

Mantuvieron una reunión bilateral. (Presidencia)

Y destacó: "Hubo un gran trabajo exitoso, uno de los grandes trabajos que hicimos en Manhattan, en la época en que yo era solamente un ciudadano civil, sin saber que su hijo, en un momento, se convertiría en presidente de Argentina. Y, creo que tú tampoco sabias que yo me iba a convertir en presidente de los Estados Unidos. Nos conocemos mucho, vamos a hablar de temas que beneficien a ambos países, comercio, compras de material militar. Nos queda mucho por hablar. Vamos a rememorar un poquito el trabajo que hacíamos en el pasado".

Los mandatarios se dieron la mano. (Presidencia)

El presidente estadounidense arribó a la Casa Rosada con al menos 20 minutos de demora en medio de fuertes medidas de seguridad, en su Cadillac blindado, al que se denomina "La Bestia" debido a que está preparado para soportar cualquier tipo de ataques.

La llegada de Trump a Casa Rosada