La reunión se llevó a cabo en el Salón de los Científicos.

Mauricio Macri mantuvo una reunión en Casa Rosada con funcionarios del área de Seguridad encabezados por la ministra Patricia Bullrich, a la que se sumaron el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, para tratar los incidentes ocurridos tras la movilización del viernes por la desaparición del joven Santiago Maldonado.

La reunión que se llevó a cabo en el Salón de los Científicos había sido anunciada como de seguimiento de gestión con el Ministerio de Seguridad, pero, a último momento, el primer mandatario decidió convocar a Garavano y Avruj, informaron fuentes gubernamentales.

El titular de la cartera judicial, Germán Garavano, manifestó que en la reunión, se planteó todo el caso y dijo que sigue el caso con bastante atención y cuidado. 

Además, remarcó que "el compromiso estuvo desde el primer momento y con todos los medios del Estado". y aseguró que desde "el Ministerio de Seguridad se están impulsando nuevos rastrillajes y nuevas búsquedas".

Sobre la situación de Patricia Bullrich, la respaldó tras las duras críticas de parte de la familia Maldonado y manifestaron que la ministra "tiene un liderazgo en relación a estos temas, ha trabajado muy bien y estamos trabajando en equipo"

Participaron del encuentro otros funcionarios del Ministerio de Seguridad, como el viceministro, Eugenio Burzaco, el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y el jefe de gabinete de la cartera, Pablo Nocetti, señalado por opositores y familiares de Maldonado por haber sido quien impartió las órdenes durante el operativo de la Gendarmería en Chubut del 1 de agosto, la última vez que se vio a Maldonado.

También estuvo presente el diputado nacional Waldo Wolff, presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja.

Además, participó el director de área de Violencia Institucional y los Delitos de Interés Federal, Daniel Barberis, quien está a cargo del sumario administrativo para determinar si hubo responsabilidad de Gendarmería en la desaparición de Santiago Maldonado. Barberis manifestó que no hay elementos que pongan en crisis la situación de Gendarmería.