Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires pidieron a la Justicia que frene la resolución del gobierno provincial que dispuso el cese jubilatorio de oficio de los maestros que al 31 de diciembre cumplieron 60 años de edad y 30 de servicios.

La presentación, a la que tuvo acceso, fue radicada por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación ( Suteba) ante la justicia en lo contencioso administrativa de La Plata.

En el escrito, los gremios piden una medida cautelar de no innovar” para que el Poder Ejecutivo se abstenga de aplicar la resolución que jubila a los docentes que cuentan con los requisitos para acceder al beneficio previsional.

Consideran que la jubilación de oficio “perjudican a los docentes involucrados, en cuanto no les aseguran un proceso inmediato de jubilación, condenándolos a la percepción de la mitad de sus haberes y la pérdida de la obra social IOMA”.   .   . 

El pasado 22 de marzo, el gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso el cese jubilatorio del personal docente que al 31 de diciembre del año pasado haya cumplido 60 años de edad y con 30 años de servicio, según se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia.

En la resolución, el Ejecutivo provincial explicó que los docentes alcanzados por la medida “serán notificados personalmente o mediante cédula dirigida al domicilio denunciado por cada agente”.

Además, el personal comprendido en esta resolución, que lleva la firma del director general de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny, “contará desde el plazo de la notificación, con treinta (30) días hábiles administrativos para aportar elementos demostrativos de servicios que no hayan sido contemplados en la resolución respectiva”.

Fuente: Télam