La presidenta de AySA, Malena Galmarini, arribó a Ezeiza este martes en horas del mediodía para dejar inaugurada una nueva red de agua potable que beneficia a 1.500 vecinas y vecinos del barrio ATE, ubicado en la localidad de La Unión, partido de Ezeiza.

Con ella se logra el objetivo de llegar al 60 por ciento de la población con este servicio esencial. Lo hizo junto al intendente interino, Gastón Granados; la presidenta del Concejo Deliberante, Dulce Granados y la titular de APLA, Sonia Kabala.

Al finalizar la puesta en servicio y tras intercambiar saludos con las vecinas y vecinos beneficiados, Galmarini dijo: “Tener o no agua, no da lo mismo. Estamos en el barrio ATE, habilitando la mitad del barrio, el 50%. Dentro de 15 días estamos iniciando el segundo módulo para completar definitivamente este barrio y con la alegría de compartir con las vecinas, los vecinos, Gastón y Dulce Granados”.

“Pasan cosas lindas en Ezeiza porque tenemos la suerte de tener un gobierno nacional que entiende las necesidades de su pueblo. El servicio de agua potable llega ya a casi un 60% de nuestra población. Desde que asumió la gestión Malena no hemos parado nunca, ni en pandemia, inaugurando obras de agua y de cloaca”, manifestó Gastón Granados.

Por su parte Dulce Granados sostuvo: “Verdaderamente agua es progreso. Tras un retraso de 4 años agregado a la pandemia, ponerlo en marcha, el agua llega a su debido momento. Devolver derechos, como el agua que es uno de los más importantes derechos en la vida del ser humano, por supuesto. Nosotros somos los agradecidos y las familias que tienen esta posibilidad”.

La obra “Red Secundaria de Agua Barrio ATE – Módulo I” estuvo a cargo de la cooperativa “Talento Barrial Ltda” y los trabajos consistieron en la instalación de 3.100 metros. de cañerías para llevar el servicio de agua potable a más de 300 hogares. En una próxima etapa, se realizará el “módulo II”, para incorporar a 1.200 habitantes más, completando la cobertura de agua potable en la totalidad del barrio.

Ver comentarios