La cuestión Malvinas fue uno de los ejes, junto con la situación de Venezuela, del primer bloque del debate presidencial del pasado domingo, referido a las relaciones exteriores de nuestro país. Allí se cruzaron una vez más Mauricio Macri y Alberto Fernández, quien le reclamó que se haya preocupado demasiado por favorecer el comercio, pero no hizo suficiente para reclamar por nuestra soberanía sobre las Islas.

También se avanzó con la licitación de permisos para la exploración del yacimiento argentino en busca de gas y petróleo, que habilitan a empresas británicas a realizar dicha tarea, pese a estar prohibido.

En las últimas horas trascendió que, en caso de ganar las elecciones, los dirigentes del Frente de Todos darían marcha atrás con lo realizado durante la presidencia de Macri en la materia. Principalmente apuntan al pacto (Carlos) Foradori-(Alan) Duncan, que estableció, además de las bases para la identificación de los soldados enterrados como NN, una serie de acuerdos comerciales y beneficios para los kelpers.

También se avanzó con la licitación de permisos para la exploración del yacimiento argentino en busca de gas y petróleo, que habilitan a empresas británicas a realizar dicha tarea, pese a estar prohibido. Este miércoles, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, publicó en sus redes sociales que "los fueguinos nos estamos haciendo escuchar en el reclamo permanente de soberanía por nuestras Malvinas" y añadió que van a "acompañar a Alberto en la defensa de nuestra soberanía como siempre lo hizo: de forma sostenida y responsable, sin demagogia y con la fuerza de nuestra historia de lucha y convicción".

Este sábado además se cumplirán 30 años de la declaración de Madrid, firmada entre el ex presidente Carlos Menem y el gobierno del Reino Unido, que permitió el restablecimiento de las relaciones diplomáticas tras la guerra de 1982 y que permitió la creación de grupos de trabajo de cooperación en diversas áreas.

Desde el búnker de Fernández, sin embargo, aseguraron a Crónica que la postura a tomar no está definida, aunque tampoco brindaron precisiones respecto de su posición.

Ver más productos

San Félix de Valois, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Félix de Valois

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos