L a primera semana del flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, arrancó con una extensa reunión de ministros en la que se delineó el cronograma de anuncios para la reactivación económica. En el marco del relanzamiento de gestión tras las PASO, se arrancó por la suba del salario mínimo vital y móvil, se continuó por el aumento del piso de Ganancias y, ayer, tuvieron lugar otros tantos (ver páginas 2 y 4). En Pilar, durante el lanzamiento del PreViaje para jubilados, aseguró que el presidente Alberto Fernández es "el que conduce y marca la agenda" del gobierno, mientras que su tarea es "coordinar e ir cerrando las brechas para generar coincidencias".

Al beneficio para el turismo le siguen en la agenda de anuncios un bono que rondaría los $6.000 para los jubilados, otro para apuntalar las asignaciones y un monto fijo para el sector informal de trabajadores. Los detalles de los tres están en estudio y se conocerán en los próximos días. Esta semana, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anticipó que el gobierno analiza un haber jubilatorio anticipado para mayores de 55 con treinta años de aportes.

"Estoy muy contento, porque lo que estoy haciendo -contó Manzur sobre su primera semana en el cargo- son las instrucciones del Presidente de coordinar, de encontrar la suma para que los impactos positivos de las políticas públicas lleguen a todos los sectores".

En esa línea, Manzur contó que su "estilo de trabajo" involucra el diálogo y cerrar "las brechas para generar coincidencias" dentro del gabinete nacional. "A mí me gusta mirar para adelante. El país, al igual que todo el mundo, ha vivido una tragedia. Todos sabemos que esta pandemia ha sido una tragedia. Estamos quizás en la última etapa. Nos tenemos que seguir cuidando", aseveró.

Remarcó la importancia de la campaña de vacunación contra el coronavirus: "Es lo que nos permite progresivamente ir aumentando las flexibilizaciones".

Al ser consultado sobre el desempleo que se ubicó a 9,6% al cierre del segundo trimestre (por debajo del 13,1% de igual período del 2020), según informó el Indec, sostuvo que el gobierno nacional va a "redoblar los esfuerzos para seguir creando puestos de trabajo en blanco".

En otro orden, Manzur se reunió ayer con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández para evaluar la implementación de políticas públicas de seguridad.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos