Distintas organizaciones sociales obstruían en la tarde de este martes la circulación vehicular en la avenida 9 de Julio, mano al norte de la Ciudad de Buenos Aires, en medio de una marcha para reclamar un Salario Mínimino, Vital y Móvil (SMVM) de 70 mil pesos, con el fin de equipararlo a la canasta familiar.

El Polo Obrero (PO), Barrios de Pie y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) son algunas de las agrupaciones que participaban de la movilización rumbo al Ministerio de Desarrollo Social, la Casa Rosada y la cartera de Trabajo.  

Silvia Saravia, coordinadora nacional del movimiento Barrios de Pie, en declaraciones a la prensa sostuvo: "Hace meses sostenemos que la salida de la crisis no debe ser el ajuste".

La dirigente, además, detalló que las organizaciones demandan que "se equipare el Salario Mínimo a la canasta básica familiar, es decir, 70 mil pesos". El SMVM, desde principio de este mes, es de 29.160 pesos.

Saravia agregó: "Hace años que el salario se hunde y cada crisis representa menos poder adquisitivo".

Las distintas organizaciones sociales, en un comunicado conjunto, precisaron antes de la marcha que, "frente a un aumento descontrolado de los precios de los alimentos y millones de trabajadores que no acceden siquiera a la canasta básica, es urgente que se resuelvan esas grandes urgencias".

Entre otros edificiones gubernamentales, los manifestantes protestarán frente al Ministerio de Trabajo, donde estaba convocado para las 14 el Consejo del Salario con el fin de adelantar una suba del SMVM, como estrategia para recomponer los ingresos de cara a las elecciones generales del 14 noviembre y ante el revés electoral de las PASO.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos