La marcha coincidió con la de la Resistencia de Madres de   <a href='https://www.cronica.com.ar/tags/Plaza de Mayo'>Plaza de Mayo</a> (Télam).
La marcha coincidió con la de la Resistencia de Madres de Plaza de Mayo (Télam).

Agrupaciones de izquierda, kirchneristas y movimientos sociales acompañaron una concentración de las Madres de Plaza de Mayo en la que repudiaron la decisión del juez Claudio Bonadio de pedir el desafuero de la senadora y ex presidenta Cristina Kirchner.

En la manifestación, junto al repudio a la decisión de Bonadio, también se criticó a funcionarios del gobierno, entre ellos a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien agrupaciones de izquierda culparon por las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

La movilización se dio en el marco de la Marcha de la Resistencia que las Madres de Plaza de Mayo hacen todos los años, en la cual durante 24 horas de concentran en ese histórico escenario.

"Es un disparate que nadie puede defenderlo sin que se le caiga la cara de vergüenza. Está juzgando una decisión internacional votada por el Congreso. Es un despropósito”, dijo el flamante legislador de Unidad Porteña Mariano Recalde, quien lideró la columna de La Cámpora.

La oradora principal del acto fue la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien aseguró que “a todos los que voten estas leyes de mierda, los va a juzgar el pueblo en la Plaza”, en referencia a las reformas previsional, laboral e impositiva que el gobierno busca aprobar en el Congreso.

Fuente: Télam