El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reiteró que el Gobierno no va a "polemizar ni entrar en debate" con la familia de Santiago Maldonado, quien apareció muerto en el río Chubut tras permanecer desaparecido casi 80 días.

"El Gobierno se expresó todos los días sobre el caso Maldonado a través del Ministerio de Justicia. Reiteramos nuestro compromiso sobre la búsqueda de la verdad y estamos más cerca de la verdad que hace una semana. No hay que entrar en ninguna especulación política", indicó Peña.

En el marco de un desayuno que realizó Vamos Juntos en el Café Tortoni previo al inicio de las elecciones, e. jefe de Gabinete destacó que "no” va a “polemizar de ningún modo con la familia” de Maldonado. Además, aseguró que "el gobierno nunca hizo encuestas sobre el caso". 

"Queremos reiterar nuestras condolencias, la tristeza que provocó la noticia y reiterar nuestro compromiso con la búsqueda de la verdad y la justicia a través de dejar trabajar al juez y la fiscal", sostuvo Peña. "Sabemos muy bien las cosas que se han hecho desde el primer día", agregó.

“Estamos más cerca de la verdad que hace una semana y eso nos tiene que mantener en el eje de no entrar en ninguna especulación política y poder llegar al fondo de la cuestión”, sostuvo Peña en declaraciones a la prensa.

El funcionario nacional estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; y el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, entre otros dirigentes de Cambiemos.

Por su parte, Rodríguez Larreta aseguró que las elecciones legislativas comenzaron en forma “normal y bajo control”, y que hasta ese momento “no hemos tenido reportes de que haya habido algún problema”.