El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó la intención del gobierno de iniciar un proyecto de reforma laboral en diálogo con todos los sectores, durante una conferencia de prensa ofrecida al término de una reunión de gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner.

En relación al caso Maldonado, reafirmó que el gobierno nacional está poniendo todos sus "recursos" y su "voluntad" para "ayudar a esclarecer dónde está Santiago Maldonado ", desaparecido desde el 1 de agosto pasado, y para que la Justicia "pueda llegar al fondo de la verdad, sin ningún tipo de especulación ni apañamiento a nadie".

Además, afirmó que el Estado "está presente también con la Gendarmería, que es una fuerza de seguridad", y dijo que Patricia Bullrich seguirá siendo "la vocera del tema" desde el Ministerio de Seguridad.

Peña también habló sobre la relación del gobierno con la CGT, con quien tienen "una agenda de diálogo permanente pero no un tema especifico para poder plantear" como un posible blanqueo laboral.

"Tenemos una agenda de diálogo permanente con el movimiento obrero, con los sindicatos, en la búsqueda central que es ir hacia la pobreza cero a través de la generación de empleo, la formalización del empleo informal y la capacitación y formación de los jóvenes", señaló el funcionario.

Consultado sobre la reunión de Triaca con dirigentes de la CGT, Peña contestó que "se discuten una serie de temas, algunos ya han avanzado, como la reforma del Impuesto a las Ganancias, las ART, que hacen a cómo ir mejorando la organización del tema laboral".-
 

Fuente: Télam & DyN