Margarita Barrientos  pidió a las autoridades que cumplan con lo pactado y mantengan los valores de los productos de la canasta básica. Sorprendieron las declaraciones de la fundadora de El Comedor de los Paletones, quien es amiga del presidente Mauricio Macri y hasta ahora no había lanzando críticas hacia el gobierno. 

A su vez, la militante social reconoció que las medidas del gobierno buscan aliviar la grave situación de la gente.  "Ojalá que las medidas que anunciaron se cumplan y que haya stock de alimentos para que la gente pueda acceder a esos precios, porque a veces vamos a comprar y no hay", dijo en una entrevista a Radio Futurock FM.

En este sentido, Barrientos fue muy estricta y reitero varias veces  que solicita el cumplimiento de la propuesta. "En las cosas más indispensables -la leche, el pan, el azúcar- por más que digan que los precios van a bajar, nunca bajan" y agregó que le da "tristeza y bronca porque la gente necesita tener un paquete de harina para hacer una torta frita o darle un pan a los chicos".