Esta mañana, María Eugenia Vidal oficializó su candidatura a diputada  nacional por la Ciudad de Buenos Aires y cerró la lista de sus acompañantes de Juntos Por el Cambio: Martín Tetaz, Paula Oliveto, Fernando Iglesias, Carla Carrizo, Fernando Sánchez, Sabrina Ajmetech y Pablo Walter. El equipo entero recorrió hoy las Barrancas de Belgrano y dieron inicio a la campaña. 

La ex gobernadora de Buenos Aires conversó con comerciantes y vecinos del barrio junto con los siete elegidos que la acompañan. La lista se firmó en el bar del Museo de Arte Español Enrique Larreta, situado en el mismo barrio porteño. 

Martín Tetaz fue propuesto por la UCR, Paula Oliveto pertenece a la Coalición Cívica, Fernando Iglesias fue pedido por Mauricio Macri, Carla Carrizo integra la UCR, Fernando Sánchez también es de la Coalición Cívica y Sabrina Ajmechet es la politóloga que promueve Patricia Bullrich.

El octavo lugar de la nómina será para Pablo Walter, ex senador nacional por el PRO, impulsado por Esteban Bullrich, a quien Horacio Rodríguez Larreta convenció de no romper con su partido.

Ese será el equipo de Juntos por el Cambio que se enfrentará en las PASO de la Ciudad a la lista de Republicanos Unidos, con Ricardo López Murphy como primer candidato a diputado (el tercero será el economista y empresario pyme Gustavo Lazzari) ; y a la que presentará Adelante Ciudad, de los radicales disidentes, que encabezará Adolfo Rubinstein, ex ministro de Salud de Cambiemos. 

El economista Martín Tetaz debuta en la política y fue propuesto por la UCR.

El hecho de que María Eugenia Vidal abandone la Provincia le permitió a Rodríguez Larreta encontrar una manera sutil de frenar el avance de la postulación de Bullrich en la Ciudad. Según el, acorde a las encuestas, la postulación de Vidal permitía obtener votos en franjas más amplias del electorado porteño, mientras que Bullrich solo rentedría a los votantes antikirchneristas, sin crecer en sectores moderados. 

El diputado Fernando Iglesias aspira a renovar su banca y fue pedido por Mauricio Macri.

En el cierre de la lista tuvo una activa participación Fernando Straface (Canciller porteño), quien integra la mesa política de la coalición de Juntos por el Cambio y cumplirá un rol de coordinador estratégico en el Gabinete porteño en los próximos dos años.

En los próximos comicios legislativos se renovarán 13 bancas de diputados nacionales de la Ciudad, de las cuales  Juntos por el Cambio pondrá en juego 10 (5 corresponden al PRO, 3 a las UCR y 2 a la Coalición Cívica), mientras que el larretismo buscará mantener los 20 escaños que tiene hoy (10 del PRO, 4 de la UCR, 3 de la Coalición Cívica, 2 de Confianza Pública y 1 del Socialismo). 

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos