En una semana de diversas asunciones a distintos cargos, Mario Cafiero, no fue la excepción a la regla e hizo lo propio como titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), en un acto que contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y diversos funcionarios, gremialistas y allegados a cooperativas y mutuales.

El acto tuvo lugar en la sede central del organismo, sita en la avenida Belgrano al 100, donde Cafiero asumió su cargo en el auditorio local ante una repleta audiencia, y tras la entonación del Himno Nacional, comentó que "el discurso de Alberto Fernández nos llena de esperanza y compromiso, la situación es difícil porque está en riesgo la vida de los argentinos, hay que reparar y reconstruir la casa. 

Agregó: "El Ministerio de Desarrollo Social se juega la principal batalla para que los argentinos salgan de la exclusión y pobreza en la cual están, y para mí es un honor compartir esta batalla. Tenemos confianza en la economía social y es el camino a construir día a día, y no tenemos nada dogmático para decir. Hay que ir barrio por barrio y sacar al INAES a la calle, codo a codo con los necesitados".
Cafiero asumió su cargo ante una repleta audiencia(Crónica/Ruben Paredes).
Cabe destacar, que junto a Cafiero estuvo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el intendente de merlo, Gustavo Menéndez, el secretario general del sindicato de los Canillitas, Omar Plaini, y diversos funcionarios cooperativistas y mutuales, que se comprometieron a brindar todo el apoyo para este duro presente que viven los argentinos. 


En tanto, Arroyo sostuvo que "estamos parados con un 60 por ciento de niños pobres, 40 por ciento de la población general pobre, un millón y medio de jóvenes que no tiene trabajo, mitad chicos que se quedaron a fuera de la escuela secundaria, un país que baja el consumo de leche mes a mes, un país que está teniendo una generación de chicos petisos y obesos, cuando se mide en los barrios el talle y peso aparece esto, un país donde creemos que en los últimos 60 días hay un 20 por ciento más de gente en los comedores, el costo de los alimentos cada vez más alto y las familias deben caer en créditos al 200 por ciento de interés anual".

Añadió: "En este país desde dónde nos agarramos para reconstruir, veo que la economía social y el desarrollo local son los dos lugares para lograrlo, la cooperativa, mutualismo, los que trabajen y ponen en el cuerpo, y los que están comprometidos con cada lugar, cada territorio, con municipio, barrio, Argentina se reconstruye desde abajo hacia arriba, y no como el otro gobierno que creía que era desde arriba hacia abajo".

"Hay que trabajar con los que están trabajando que son las cooperativas, mutuales, es mucho de las nuevas economías sociales, mucho de la economía social, es mucho de de lo que se está llevando adelante produciendo, comercializando, encarando actividades, llevando mucho lo que hay que hacer. Mi tarea en el ministerio es vincular derechos y trabajo, para mi el Plan Argentina Contra el Hambre es un derecho de alimentación, por eso hay mucha gente trabajando y produciendo alimentos, construir 3 millones de viviendas es el derecho a la vivienda, pero es un montón de gente trabajando, es derecho y trabajo, son ambas cosas a la vez, y eso se hace con economía social",
detalló.

"Lo que planteó el presidente (en alusión a Alberto Fernández) es así, un eje central entre Economía Social, economía popular son cooperativas, mutuales, solidaridad, tenemos muy poco tiempo para reconstruir la Argentina porque esta mal de verdad. Lo único que crece en Argentina son los comedores y los prestamistas, tenemos que reconstruir y tenemos que hacerlo de otra manera, armar un gran sistema de créditos a tasas bajas, en un gran sistema para máquinas y herramientas, fortalecer y articular. Hay que hacer todo rápido porque Argentina necesita reconstruirse de verdad y no estamos para pruebas piloto, para ver de que trata, estamos para construir en serio y rápido en un país donde la situación social esta agarrada con alfileres", finalizó diciendo el ministro.

  <a href='https://www.cronica.com.ar/tags/Daniel Arroyo'>Daniel Arroyo</a> estuvo presente en el acto(Crónica/Ruben Paredes).
Daniel Arroyo estuvo presente en el acto(Crónica/Ruben Paredes).

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos