El ministro de Economía, Martín Guzmán, se encuentra en la provincia de Río Negro participando de un encuentro junto a algunos de los empresarios más importantes del país, en el marco de un foro de energía a cargo del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

Fue en este contexto que el funcionario aseguró que está enfocado en "conducir un proceso que permita tranquilizar la economía argentina" y que a su vez no tiene intenciones de inmiscuirse "en disputas de poder".

También, hizo referencia al apoyo de Alberto Fernández para hacerse cargo de la cartera en un contexto histórico desafiante. "El Presidente me confirió la responsabilidad de gestionar en un momento muy difícil de nuestra historia, hiperdesafiante desde el punto de vista de las situaciones que se presentaban, y a eso se le sumó la pandemia y por si fuera poco después vino la guerra en Ucrania".

¿Qué pasará con la economía argentina en los próximos meses?

El ministro adelantó en qué se están enfocando de cara a las próximas semanas. "Queremos mantener las mismas metas diseñadas en el programa original en lo que hace al sendero fiscal, la acumulación de reservas y el financiamiento que el Banco Central hace al Tesoro. Hay cuestiones que se van adaptando, que son las proyecciones en un contexto internacional, que es de incertidumbre para todo el mundo y que ha convertido a la inflación en el principal problema internacional", explicó.

Martín Guzmán
El Ministro de Economía hizo referencia a las negociaciones con el FMI y al plan para pagar la deuda (Imagen ilustrativa).

Además, destacó que tiene como objetivo el cumplir con las metas que se fijaron en el plan económico presentado ante el FMI. "Tenemos un programa económico como parte de un plan integral que queremos cumplir porque consideramos que es lo que le hace bien a la Argentina. Hay un compromiso del Gobierno nacional con poder seguir en la línea de lo que hemos establecido en la programación macroeconómica y trabajaremos sobre esa base", agregó el ministro.

Hoy tenemos circunstancias que, desde el punto de vista histórico, son excepcionales y la responsabilidad tiene que ser bien elevada y yo me enfoco 100% en cuestiones de gestión; mi función es esa, es dedicarme 100% a la gestión y no inmiscuirme en disputas de poder”, sentenció.

Ver comentarios