La Casa Rosada fue escenario este martes de una serie de reuniones protagonizadas por ministros y referentes políticos del Frente de Todos. El objetivo apuntó a analizar la estrategia del oficialismo, de cara a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre, con especial énfasis en los anuncios y políticas que encaró el gobierno nacional después de las PASO del 12 de septiembre pasado y los cambios en el Gabinete.

Los encuentros en la Casa Rosada

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de la bancada del Frente de Todos en la Cámara baja, Máximo Kirchner; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde, estuvieron en Balcarce 50. Allí se reunieron con el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro; su par del Interior, Aníbal Fernández; y el jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur.

En una jornada en la que se multiplicaron las reuniones sobre temas relacionados con el Presupuesto 2022, precios y medidas para los productores de carne, este intercambio de los dirigentes estuvo centrado en el "ordenamiento" de la campaña electoral. El cónclave se realizó luego del encuentro que ayer, con el mismo objetivo y con muchos de los mismos participantes, se organizó en la gobernación bonaerense.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández recibió en su despacho al canciller Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaría de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca. En este caso, la reunión se enfocó en el momento tenso que atraviesa el Mercosur.

¿Se vienen nuevos anuncios?

Después de los cambios en el Gabinete, el gobierno nacional anunció diversas medidas económicas. A la suba del salario mínimo y la modificación en el Impuesto a las Ganancias, se cree que en las próximas horas se sumarán nuevas iniciativas. De hecho, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, recibirá hoy a los integrantes de la Mesa de Enlace, y se prevé que haya anuncios para el sector ganadero.

El primero en llegar al Palacio presidencial fue  Manzur que ingresó a su despacho a las 7 de la mañana para mantener una reunión junto al Secretario de Energía, Darío Martínez.

En este contexto, la Casa Rosada, a la que el Presidente llegó acompañado de la primera dama, Fabiola Yañez, fue también escenario del encuentro y la conferencia de prensa de Manzur, De Pedro, Aníbal Fernández y el gobernador santafesino Omar Perotti. Allí anunciaron el envío de casi 600 agentes federales para combatir la violencia del narcotráfico en esa provincia.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos