Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, apuntó contra la oposición por su rol dentro del Congreso y consideró que Juntos por el Cambio "está más apalancado en mostrarse como contraste al Gobierno que en presentar un programa de desarrollo económico".

Luego de que la última semana la oposición de Juntos por el Cambio no diera quórum para una sesión especial impulsada por el Frente de Todos donde se iba a tratar el proyecto de Ley de Etiquetado Frontal de alimentos, Massa consideró que hay temas que "sacarlos de la discusión electoral y trabajarlos de manera conjunta sin que eso implique ceder en las ideas que uno representa".

Al respecto, el titular de la Cámara de Diputados recordó, en diálogo con Radio 10, que la agenda de los proyectos de ese día "tenía en las comisiones un amplio consenso" para su aprobación y enfatizó que "a veces los procesos electorales hacen que se tomen posiciones que tienen más que ver con mostrarle a la sociedad que no hay entendimiento y no con las cuestiones de fondo".

"La oposición, por más que planteemos esto públicamente, está obligada por una cuestión electoral a modernos la mano, a decir que no, pero también entiendo que después del 15 de noviembre la responsabilidad que tenemos todos respecto del deseo de desarrollo económico y recuperación del ingreso, los va a obligar a reflexionar y sentarse a la mesa para buscar un acuerdo de políticas de Estado", resaltó.

Por su parte, Massa se refirió al proyecto que presentó para convertir los planes sociales en empleo genuino, y aseguró que la iniciativa de su autoría denominada "Un puente al empleo" apunta a que se pueda "salir de la situación de precariedad, no solamente del que tiene un plan sino del está en negro".  

Sobre esta línea, el titular de la Cámara baja subrayó que "la cabeza y el corazón del Gobierno tiene que estar puesta en crecer y generar empleo", y destacó que "es tiempo de salir de la emergencia y pasar a un proceso de crecimiento".

Massa explicó que la iniciativa "prevé atacar el empleo en negro y pasar al empleo registrado",  y que "se reconocen aportes jubilatorios para atrás y la posibilidad de aspirar para adelante a una jubilación y a tener una obra social propia".

"El trabajador muchas veces siente temor a entrar al mercado de trabajo porque pierde el plan, el Estado lo que hace es que este plan funcione como un piso del salario del trabajador", destacó el presidente de la Cámara de Diputados.

En ese sentido, Massa puntualizó quer "en 2019 Argentina volvió a tener más de 750 mil planes" por lo que "hoy es momento de pasar un proceso de crecimiento de la mano del empleo".

Por último, Massa se refirió al acuerdo que busca el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), e indicó que el país quiere un arreglo que "permita pagar creciendo", en tanto que se pidió "mecanismos distintos" para las naciones que tienen "acreencias desde el punto de vista ambiental y deudas desde el punto de vista financiero".