En el ingreso a la reunión de Gabinete, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens confirmó que el retorno a las canchas está pensado para “finales de septiembre y principios de octubre” y aseguró que para la semana que viene habrá novedades dado que solo resta “terminar de definir cosas con la ministra de salud que está en el exterior”.

El funcionario explicó que mantuvo reuniones con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y también con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en la que se trató el tema de la vuelta de los espectadores a los eventos deportivos, algo que no se da desde marzo de 2020.

Por otro lado, hizo referencia al proceso de vacunación y declaró que “con más del 80% de mayores de 18 años vacunados, y con las segundas dosis que vienen a muy buen ritmo”, ya es posible “empezar a dar vuelta la página de la pandemia”, manifestó.



Consultado sobre el programa Pre-Viaje, lanzado recientemente, Lammens destacó que "viene muy bien, acabo de ver los números, y la gente de Aerolíneas Argentinas, con la que hablé ayer, me contó que triplicaron la cantidad de reservas y ventas. Por eso tenemos mucha expectativa en este plan".


En tanto, evaluó que el Pre-Viaje "es uno de los programas que claramente va a tener más protagonismo en la reactivación y ya lo va demostrando", y tras señalar que se trata de "una inversión pública muy importante", precisó que "además tiene la particularidad de movilizar el ahorro privado".

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos