El ex primer mandatario nacional Mauricio Macri, viajó a Estados Unidos para participar del foro "Defensa de la democracia en las Américas", en el que disertó junto a otros ex presidentes latinoamericanos. 

Fue en el marco de este viaje por Miami, que el político decidió vacunarse contra el coronavirus debido a la "facilidad" para inocularse en aquel país.

"Estando en EE.UU. pude comprobar que las vacunas se aplican en cualquier lado, desde las playas hasta los centros comerciales, e incluso en las farmacias. Yo mismo me he podido aplicar en una farmacia la vacuna monodosis de Johnson", aseguró en un posteo en Facebook.

Además, aprovechó la oportunidad para disparar nuevamente contra el Gobierno de Alberto Fernández. "Durante la pandemia quedaron todavía más en evidencia la ineptitud y la mentira detrás del manejo de la crisis sanitaria, especialmente a la hora de proveer vacunas a la población", agregó.

Y resaltó que a su criterio, no se lograron buenos tratos con los países productores de las dosis. "La Argentina podría haber tenido a su disposición millones de vacunas que no supo negociar", aseveró.

Esta fue una semana importante. El foro organizado por el Instituto Interamericano para la Democracia dejó disertaciones...

Publicado por Mauricio Macri en  Domingo, 9 de mayo de 2021

En esa línea, manifestó que no se dará por vencido. "Son tiempos complicados para la Argentina y la región. La pandemia expuso la voluntad de muchos gobiernos de manipular el sistema para buscar la impunidad y perpetuarse en el poder (generalmente ambas cosas vienen juntas). Tenemos que estar atentos, defender a la Justicia y no darnos por vencidos, ante nada", sentenció Macri.


Coronavirus en la Argentina

En su discurso en el evento organizado por el Instituto Interamericano para la Democracia, Macri aseguró que el Gobierno se "dedica a perseguir periodistas, a amenazar jueces, a perseguir a mi familia y a mí, sin ningún límite". 

Por otra parte, también se refirió a presuntos hechos de corrupción. “La democracia en Argentina está amenazada por un comportamiento que busca debilitar la independencia del Poder Judicial. Se violenta la Constitución con el propósito de crear impunidad sobre funcionarios su gobierno que están siendo investigados por hechos graves de corrupción y algunos que ya fueron condenados”.

Con respecto al coronavirus, contó que la Argentina tuvo "la cuarentena más larga del mundo". “El populismo, que es algo que realmente azota nuestro continente y a mi país. El año pasado dije que el coronavirus era menos peligroso que el populismo. Ahora digo que han encontrado una combinación aún más peligrosa: que es el populismo conduciendo una crisis sanitaria", concluyó.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos